
Transitando la recta final del Torneo Clausura 2025, y por consecuencia finalizando la temporada, las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino se reunieron para determinar cómo será la actividad el próximo año en la máxima categoría.
Este año, se disputaron dos torneos locales y se mantendría de la misma manera en 2026. Aparte de la Copa Argentina, se jugará Torneo Apertura y Clausura. Entre medio, la próxima Copa del Mundo ocupará un lugar en el calendario.
Otra novedad tiene que ver con que se realizará el sorteo correspondiente para determinar los equipos que integrarán las dos zonas de 15 equipos cada una. El sorteo se realizará una vez y el torneo complementario se disputará con los mismos cruces, salvo que se invertirán las localías.
Como ajuste de calendario, solo dos fechas en el año se disputarían entre semana. Lo que será un desafío para los clubes en cuanto al tiempo de recuperación de los jugadores.
Por último, aún falta de definir si se agrega en el calendario un clásico más por semestre. Actualmente se disputa una fecha interzonal en cada torneo y la idea sería sumar una “fecha de clásicos”. Igualmente, la mayoría de los clubes votarían en contra de este último cambio.
