Una joven de 17 años, que se encuentra embarazada, denunció a un taxista por acoso en la zona de avenida Colón y Santa Fe, en Córdoba. El incidente, que ha generado gran preocupación en la sociedad cordobesa. El hecho se produjo el 23 de septiembre cuando la adolescente esperaba el colectivo y un conductor comenzó a hacerle señas para que subiera a su vehículo. A pesar de no haberlo visto antes, el hombre pasó tres veces frente a ella, insistiendo en su propuesta.
La joven relató que la situación la asustó considerablemente. “Nunca me había pasado nada parecido. Si hoy veo al taxista lo podría reconocer, sin dudar”, expresó. Gracias a la intervención de cámaras de seguridad en la zona, el episodio quedó registrado.
A pesar de la incómoda situación ella logró abordar un colectivo y le contó a su padre, que también es taxista. El padre confrontó al acusado en una estación de servicio, donde el taxista inicialmente negó las acusaciones, pero luego admitió que había acosado a su hija.
La denuncia ha sido radicada en la Unidad Judicial 1, y el caso ahora está bajo la investigación de la Fiscalía Distrito 1 Turno 6.
Estos hechos se han dado reiteradas veces en los últimos meses y cada vez son más las denuncias. Y es más el miedo y el cuidado que las personas deben tener a la hora de estar en la calle o subirse a un vehículo para trasladarse.