
Natalia de la Sota confirmó en 3 Poderes de Canal C que su nuevo espacio, “Defendamos Córdoba”, será la herramienta con la que enfrentará al oficialismo provincial y a La Libertad Avanza. “Desde el primer momento me opuse con firmeza a lo que plantea Javier Milei y me sostuve en el tiempo. Esto se gesta desde la coherencia”, dijo.

La legisladora afirmó que no teme pagar costos políticos: “No creo en los riesgos cuando uno está convencido. Lo que hago es ser fiel a lo que pienso y a mis principios”.
Sobre su salida del espacio fundado por José Manuel de la Sota, remarcó que la ruptura se debió a la falta de debate político: “No hemos podido discutir el rumbo, solo listas. Y antes que las listas, hay que definir qué camino se va a tomar”.
De la Sota acusó a los diputados que apoyaron la Ley Bases de darle “a Milei las herramientas para romper el Estado”. También cuestionó la postura de Martín Llaryora y Juan Schiaretti: “Me hubiese gustado escucharlos antes sobre el dolor de Córdoba. El silencio también daña”.
Frente a las versiones que la vinculan con Sergio Massa, respondió: “Defendamos Córdoba es cordobés. Y qué machista la política cordobesa: ¿por qué una mujer no puede decidir sola y siempre tiene que haber un hombre detrás?”.
La diputada aseguró que en la campaña pondrá el foco en los problemas concretos: “Las universidades se están quedando sin docentes, los comercios cierran, los jubilados deben elegir entre comer o comprar remedios, la discapacidad está abandonada. Esto es lo que hay que decir, aunque incomode”.
