
La ficción argentina atraviesa un momento difícil, con menos producciones en pantalla. Sin embargo, este julio llegan tres series nacionales que demuestran que el talento sigue intacto. Con historias audaces, elencos potentes y plataformas que apuestan por lo local, estas ficciones son ideales para maratonear en vacaciones de invierno.
1. División Palermo – Temporada 2 (Netflix)
La serie creada, escrita y protagonizada por Santiago Korovsky vuelve este 17 de julio con más humor negro y sátira social. En esta nueva entrega, además del regreso de personajes clave como los de Pilar Gamboa, Daniel Hendler y Charo López, se suman Juan Minujín, Martín Piroyansky y Alejandra Flechner, entre otros. El absurdo y el ridículo policial vuelven recargados.

2. Viudas Negras: Ptas y Chorras* (Flow y Max)
Malena Pichot lidera esta serie que mezcla humor, crimen y crítica social con un estilo único. Escrita y protagonizada por ella, cuenta con un elenco potente: Pilar Gamboa, Paula Grinszpan, Marina Bellati, y muchas más. Un policial feminista y filoso, con diálogos filosos y mucho humor negro.

3. Menem (Amazon Prime Video)
Una de las producciones más esperadas del año, que se estrena el 9 de julio. Con Leonardo Sbaraglia en el rol de Carlos Menem, la serie recorre su carrera política desde La Rioja hasta la presidencia, incluyendo momentos claves y controversiales de los años ’90. Drama político de alto nivel, con un gran despliegue de producción.

Seguí leyendo:
