Nuestro amigo de toda la vida es #JuanPueblo, el que anda por las calles de Monte Cristo y por los pasillos de “casi cualquier lugar” de la ciudad, nos trae historias no confirmadas sobre temas que les importa a todos los vecinos de la ciudad. Cualquier similitud con la realidad, puede ser coincidencia…
¿Para qué querés los durmientes?
La frase le pertenecería a uno de los integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa de Monte Cristo. Al parecer su intención sería cercar un lugar religioso. “A mí no me metas el pecho, eso es robar y después te golpeás el pecho”, le habrían respondido al alto funcionario de la Cooperativa, en cercanía de su campo, según trascendió por el comentario de un lugareño que ocasionalmente pasaba por el lugar.
Por otra parte, se conoció que se estaría gestando una posible denuncia a otro de sus integrantes, quien tendría acopiados una abultada cantidad de materiales correspondiente a ferrocarriles argentinos, aparentemente sin documentación. La nota se habría enviado a la delegación Córdoba, la cual administra y regula los bienes del Estado.
Con la plata del pueblo es más fácil
Días pasados, llamó la atención a vecinos residentes en distintas zonas de la ciudad, la visita de encuestadores. El perfil central de las preguntas estaban direccionadas íntegramente a la gestión local, según algunos testimonios aportados. Al parecer los muchachos ya están trabajando para perpetuarse en la gestión. “No hace falta investigar quiénes pagaron esa encuesta…” sentenció uno de los entrevistados.
La caja negra del EMUVI
La voracidad de hacer valer su poder de mando del Secretario “General” del municipio podría detonar en breve tiempo en una posible disputa judicial, en relación a varias irregularidades en la que se manejaría el Ente Municipal de la Vivienda de Monte Cristo.
Plazos fijos encubiertos, contratos de alquileres denominados fantasmas, entrega de casas en tiempo record a familiares y amigos del poder de turno, contratos políticos, proveedores a dedo, entre otras peculiaridades; serían algunos de los temas que un grupo de asociados impulsarían próximamente en tribunales. Ampliaremos.
El chiqui que los enloquece…
Al parecer el área de Legales del municipio local no para de recibir casos para resolver. Uno de ellos, sería la probable persecución de un empleado municipal quien habría planteado irregularidades en la liquidación de sueldos durante varios años. No saben cómo sacárselo de encima, lo quieren reemplazar por “uno de ellos”, comentaron desde una dependencia anexa al municipio.
¿Nueva alianza?
Como es sabido, las relaciones entre el municipio y el sindicato no fueron las mejores durante la gestión de Fernando Gazzoni, sin embargo, en la gestión de Elvira se habría creado una alianza con el sindicato. Al parecer, en el marco de esta nueva alianza, el municipio estaría “mandando a apretar” a empleados para torcer sus reclamos. Ampliaremos.