Horóscopo 2026: estas son las tres claves astrológicas que marcarán la segunda mitad del año

Luego de un primer semestre marcado por tránsitos planetarios de gran impacto, la segunda mitad del 2026 marca un cambio de ritmo. Según la astróloga y tarotista Lourdes Ferro, si los primeros meses estuvieron atravesados por inicios, decisiones y movimientos importantes, el período que comienza en julio invita a revisar, ajustar y redefinir el rumbo.

En diálogo con Clarín, la especialista explica que hay tres temas que serán clave durante los próximos seis meses: la forma en que nos comunicamos, la aceleración de los cambios tecnológicos y sociales, y la necesidad de construir vínculos más auténticos.

Horóscopo 2026: tres cosas que tenés que saber

Uno de los principales desafíos del semestre estará relacionado con la manera en que nos vinculamos con los demás. La conjunción Saturno-Neptuno en Aries junto con el ingreso de Urano en Géminis genera tensiones en la comunicación cotidiana: “Si estamos todos súper conectados, la desconexión se hizo realidad”.

La conjunción Saturno-Neptuno en Aries junto con el ingreso de Urano en Géminis genera tensiones en la comunicación cotidiana. Foto: ilustración Shutterstock.

Para Ferro, la hiperconectividad tecnológica no necesariamente mejora los vínculos. “Todos hablamos solos. Estamos conectados con nuestro dispositivo y estamos conectados con la tecnología y nos olvidamos del otro que tenemos adelante para poder mirarlo a los ojos”.

“Los vínculos laborales, emocionales y sexuales están en conflicto y todo es gracias a la manera horrible que tenemos de comunicarnos”, agrega.

Otro de los ejes que marcarán el segundo semestre será el contacto entre Urano y Plutón, una configuración suele asociarse con transformaciones profundas, cambios acelerados y nuevas formas de relacionarse con el entorno.

“Una revolución individual, una revolución en el movimiento”, resume Ferro. Y afirma que los próximos meses estarán atravesados por una sensación de vértigo y rapidez que exigirá una gran capacidad de adaptación. En este contexto, pueden surgir cambios en la forma de trabajar, aprender, comunicarse y movernos en el mundo.

La tercera clave del semestre está marcada por el ingreso de Júpiter en Leo, un tránsito asociado con la creatividad. Foto: ilustración Shutterstock

Por último, la tercera clave del semestre está marcada por el ingreso de Júpiter en Leo, un tránsito asociado con la creatividad, la expresión personal y el deseo de destacarse.

“Con Júpiter en Leo nos animamos a mostrar, crear y compartir con el mundo. Leo nos recuerda que cada persona trae una chispa única, una luz propia, un centro creativo que necesita ser reconocido y expresado”, sostiene.

Y concluye: “Júpiter marca la energía de la segunda mitad del año, impulsándonos a abrir el corazón, apostar por lo que nos hace vibrar y permitir que nuestra creatividad tome más espacio. Vamos hacia el desafío de dejar que esa raíz alimente nuestra luz propia y que esa luz se anime a ocupar el mundo con confianza, creatividad y corazón”.

Asesoró la astróloga y tarotista Lourdes Ferro, autora de Guía Astrológica 2026 (Planeta). En Instagram, @lourdesferro.

fuente: CLARIN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios