
Hola Lio, ¿cómo estás?. Soy Nico, nos conocimos en el 2016, gracias a tu enorme generosidad que hizo que me respondieras una carta que salió publicada en Clarín. Después me mandaste un video que alegró mi vida y me hizo ilusionar.
Digo nos conocimos porque allí comencé a sentirte más cerca, aunque personalmente, gracias a una gestión de Osvaldo Pepe y del diario Clarín, nos conocimos en marzo del 2017 en la AFA. Fue un sueño hecho realidad.
Le pedí a mi mamá que me ayude a escribir, porque te quería contar que el martes cuando saliste a la cancha liderando nuestro equipo, me sentí feliz, pero al rato me di cuenta que estabas triste, ella me dijo que agarre fuerte a mi muñeco Lío, y que hinchemos mucho para que metas un gol, para que vuelva tu sonrisa. Grande fue la sorpresa cuando luego de hacer el primer gol te vimos llorar, nos hizo acordar de tus lágrimas cuando te fuiste del Barcelona, sólo que ahora eran de preocupación profunda, pero como siempre nos tenés acostumbrados seguiste e hiciste dos goles más.
Gracias por seguir, estoy seguro que con tu garra y tu juego hiciste feliz a todos y cada uno de los argentinos.
Sabés, yo en el 2022 estaba internado en terapia intensiva y lo único que me alentaba a seguir peleando era ponerme encima la camiseta y verte a vos haciendo magia con la pelota. Hay circunstancias que ayudan a vivir, y lo que vos hiciste en el partido contra Argelia nos sanó a todos el corazón y las dolencias. Seguro que a vos y tu familia también.
Gracias, nos permitiste disfrutar de tu juego y nos diste la posibilidad de volver a sentir la fuerza de la frase que tanto nos ayuda a diario: ¡Elijo creer!
Marisa Mariani / MAMÁ DE NICO MARASCO / Info@fundacionprisma.org.ar / marisa_mariani@yahoo.com.ar
Enviar a Venezuela un “buque solidario”
Un barco de la Armada que pueda ser transformado y con urgencia en hospital de campaña, cuán útil sería para ayudar a Venezuela a superar los terribles efectos del terremoto.
Con médicos y profesionales de emergencias voluntarios y en rotación permanente, llenando sus bodegas con donaciones en remedios y alimentos básicos y que navegue con premura hacia puertos del país caribeño.
Y con nuestra gloriosa Bandera argentina flameando orgullosa de bondad en la popa, ¿qué mejor embajador de paz y amor sería?
Convocando donaciones en tecnología como un tomógrafo o una sala de operaciones y otros equipos médicos que serán una excelente propaganda y con retorno para las empresas que lo realicen.
Es una manera de hace la mejor diplomacia, exportar salud y amor.
Un faro de solidaridad recorriendo los mares reconfortando con amor y salud allí donde tanto se necesita.
Pedro Sylvester / opinion2m@yahoo.com.ar
La “corrupción obscena” y la “impunidad escandalosa”
Los cínicos que defienden a los ladrones del gobierno anterior, tienen como muletilla: “¿Vos los viste robar?”, como si eso sólo justificara su inocencia.
Pero lo que vemos es la exhibición obscena de mansiones, autos de alta gama, vacaciones en yates a innumerables viajes a paraísos fiscales.
Nadie en ningún tiempo ni en ninguna civilización robó a la vista de todos. El ex matrimonio Insaurralde hace rato debería estar preso. Si a la ex mujer de un intendente le encontraron millones, es de temer lo que robaron los de más arriba. Nadie los vio robar. Pero vemos el botín, que es lo mismo y por eso podemos llamarlos tranquilamente ladrones.
David Russ / gustavogil@outlook.com
Hay silencios obscenos. Silencios como el de Axel Kicillof, silencio del kirchnerismo, silencio del peronismo en general. Silencios de la política. Y peor aún, el silencio de la Justicia.
La impunidad de la que goza Insaurralde y compañía es escandalosa y obscena.
¡Que sea Justicia!
Mercedes Moreno Klappenbach / Mechimorenok@gmail.com
—



