
El senador nacional Luis Juez quedó en el centro de la polémica tras la votación en el Senado de la ley de emergencia en discapacidad, iniciativa que había sido vetada por el presidente Javier Milei. Su acompañamiento al proyecto generó la reacción del influencer libertario Daniel Parisini, más conocido como “Gordo Dan”, cercano al oficialismo, quien publicó un mensaje en la red X con agravios hacia el legislador y su hija, lo que desencadenó un fuerte repudio en distintos sectores políticos.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue uno de los primeros en marcar distancia con lo expresado por el tuitero. “Lo repudio totalmente, me parece fuera de lugar, repudiable, no puede aceptarse de ninguna manera ni la grosería, ni la forma que se expresa, ni el fondo de la cuestión”, afirmó en declaraciones a la prensa, buscando cerrar filas frente a la controversia generada dentro del propio espacio libertario.

La respuesta también llegó desde la familia del senador. Martín Juez, hijo del legislador cordobés, cuestionó con dureza las palabras de Parisini. “Genuinamente acompañamos leyes para que el presidente pueda gobernar, decididamente acompañamos la alianza en Córdoba sin pedir nada a cambio (y lo seguiremos haciendo). Están haciendo todo lo que dijeron que venían a combatir”, escribió en sus redes. En el mismo mensaje, advirtió: “Si así tratan a aquellos que deciden acompañar no me quiero imaginar al resto… EN POLÍTICA como en la VIDA NO VALE TODO”.
En tanto, el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, se sumó al rechazo y respaldó públicamente a Juez. “Siento la obligación de repudiar los agravios viles e inadmisibles contra el Senador @ljuez y su familia, a quienes conozco y aprecio”, manifestó en su cuenta oficial. Además, remarcó que “la Córdoba y la Argentina que soñamos no se construyen con rencores, despechos ni bajezas, sino con sensatez, respeto, diálogo, unidad y trabajo”.
Siento la obligación de repudiar los agravios viles e inadmisibles contra el Senador @ljuez y su familia, a quienes conozco y aprecio.
Quien apela a la vida privada, a la mentira o la difamación constante para atacar a un adversario, desnuda su miseria y su falta de ideas.
La…
— Juan Pablo Quinteros (@QuinterosJP) September 5, 2025