Estados Unidos volvió a bombardear el estrecho de Ormuz, Irán respondió y Trump elevó su advertencia: “La República Islámica ya no existirá!”

Después de los ataques del viernes con los que respondió a la agresión contra un petrolero en el estrecho de Ormuz, Estados Unidos lanzó una nueva ofensiva contra Irán en el estrecho de Ormuz y Donald Trump redobló su advertencia: “La República Islámica ¡ya no existirá!”.

“Cazas de la Marina y la Fuerza Aérea de EE.UU. llevaron a cabo ataques esta noche contra 10 objetivos militares iraníes en múltiples ubicaciones en el Estrecho de Ormuz y sus alrededores, en respuesta al ataque con drones de Irán contra el M/T Kiku”, informó el Comando Central militar de Estados Unidos. Acompañó el mensaje con videos de los ataques.

Quien también se refirió a la nueva ofensiva fue el presidente estadounidense. “¡Las aeronaves de Estados Unidos acaban de atacar ubicaciones de almacenamiento de misiles y drones iraníes, y sitios de radar costeros, por violar el Acuerdo de Alto el Fuego, ¡OTRA VEZ!”, escribió Trump.

“¡Es muy posible que nunca aprendan! Puede llegar un punto en el que ya no podamos ser razonables, y nos veremos obligados a completar militarmente el trabajo que comenzamos con gran éxito. Si eso sucede, la República Islámica de Irán ¡ya no existirá!”, agregó Trump.

En simultáneo, Kuwait enfrentó un ataque con “misiles y drones hostiles”, según anunció ya en horas del domingo el ejército del emirato.

En Bahrein, en tanto, se activaron las sirenas de alerta aérea luego de que Estados Unidos lanzara sus bombardeos contra Irán. “La defensa aérea kuwaití está repeliendo un ataque realizado con misiles y drones hostiles”, publicó el ejército de Kuwait en X.

En Bahrein, sede de una importante base naval estadounidense, se activaron las sirenas aéreas, indicó el Ministerio del Interior, que llamó a los pobladores a “mantener la calma y dirigirse al sitio seguro más cercano”.

Poco después, los Guardianes de la Revolución iraníes reivindicaron esos ataques. Dijeron que fue en represalia por los bombardeos estadounidenses contra el territorio de Irán.

El ejército ideológico de la república islámica dijo en un comunicado que había “destruido ocho infraestructuras importantes del ejercito estadounidense en la base Ali al Salem de Kuwait, y la base de la Quinta Flota Naval en el Puerto Salmán de Baréin”.

“Toda agresión enemiga, cualquiera que sea su pretexto, incluso contra objetivos insignificantes (…), recibirá una respuesta implacable”, agregaron los guardianes.

Recibí en tu mail todas las noticias, historias y análisis de los periodistas de Clarín

QUIERO RECIBIRLO

Newsletter Clarín

fuente: CLARIN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios