Conmoción por la muerte de Ernestina Pais: la reacción de los famosos

El mundo del espectáculo argentino atraviesa horas de profundo dolor tras el fallecimiento de Ernestina Pais (54), quien perdió la vida cuando una formación del Tren de la Costa de la Línea Mitre impactó el vehículo que conducía en un paso a nivel de San Isidro.

Y, al conocerse la noticia, algunas de las figuras más destacadas del espectáculo nacional recurrieron a las redes sociales para despedirla.

De esta manera, luego de que José María Muscari recurriera a su cuenta oficial de Instagram (@josemariamuscari) para dedicarle un emotivo mensaje a la artista, quien se encontraba incursionando su rol como actriz en la obra El Divorcio del Año, la Asociación Argentina de Actores también se sumó a las despedidas.

“Acompañamos a la familia, amistades y seres queridos de Ernestina Pais en este momento de profunda tristeza. Periodista, conductora y actriz, dejó una huella en los medios de comunicación y en los escenarios gracias a su carisma y su estilo personal”, escribió en su perfil de X (antes Twitter).

Acompañamos a la familia, amistades y seres queridos de Ernestina Pais en este momento de profunda tristeza. Periodista, conductora y actriz, dejó una huella en los medios de comunicación y en los escenarios gracias a su carisma y su estilo personal. pic.twitter.com/kcXjbfbKne

— Asociación Argentina de Actores (@actoresprensa) June 27, 2026

Acto seguido, numerosas figuras del entretenimiento nacional recurrieron a las redes sociales para manifestar su dolor, como Débora Plager, quien compartió una extensa y emotiva publicación en Instagram.

“Querida amiga, ¡no lo puedo creer! Esta carta te la escribí para tu último cumpleaños“, expresó la periodista en el texto que acompañó el posteo, antes de revelar las palabras que le había escrito con motivo de su cumpleaños, el pasado 12 de marzo.

Fue entonces que la periodista reprodujo el mensaje que le dedicó para su aniversario de vida: “Amiga hermosa, buscando fotos me di cuenta de la intensidad del tiempo compartido: el trabajo, las salidas nocturnas, el teatro, las risas, el gimnasio juntas”.

Débora Plager se despidió de Ernestina Pais en redes sociales. | Foto: Instagram

“Nos conocimos y, a las pocas semanas, me hiciste sentir que teníamos una amistad de años. Eso solo lo logran las personas que se entregan al otro de la manera que lo hacés vos, sin mezquindades, con la generosidad del alma desnuda. Me diste la confianza y la calidez que solo logran los vínculos genuinos”, sumó.

De este modo, Plager concluyó: “Te siento mi amiga cercana, tan intensa como cuando compartíamos mucho tiempo juntas. Lo reafirma el tiempo que llevo sin verte: parecen apenas unos pocos instantes, porque la amistad no está dada solo por la frecuentación, sino por la profundidad del amor compartido. Te quiero mucho, Ernes“.

Benito Fernández se despidió de Ernestina Pais en redes sociales. | Foto: Instagram

Por su parte, Benito Fernández eligió recordar a Ernestina Pais con una fotografía de su paso por MasterChef Celebrity. “¡Amiga! ¡Siempre vas a estar a mi lado. Tristeza. ¡Tanta luz!”, manifestó el diseñador.

A su vez, Graciela Borges la homenajeó con una fotografía que la propia periodista se tomó en modo selfie junto a un escueto, pero emotivo, mensaje: “Tristeza infinita, querida Ernestina”.

Graciela Borges, entre las personalidades que despidieron a Ernestina Pais en redes sociales. | Foto: Instagram

Esa misma fotografía también fue compartida por otros actores y conductores, entre ellos Ángel de Brito, quien fue el encargado de confirmar la noticia mientras conducía LAM (América TV).

Aunque su mensaje fue breve, dejó en evidencia el afecto que sentía por Ernestina, quien recientemente había visitado su ciclo de streaming en Bondi Live para dialogar sobre su lucha contra el alcoholismo y el proceso de recuperación. “Qué tristeza. Querida Ernestina, QEPD“, deslizó en una historia de Instagram.

Ángel de Brito despidió a Ernestina Pais tras conocerse su fallecimiento. | Foto: Instagram

Claribel Medina fue otra de las artistas que expresó s pesar ante el deceso de la periodista y para homenajearla, publicó una fotografía junto a ella, Marta González y Ana Acosta, con quienes integró el elenco de la exitosa comedia teatral El show de los cuernos.

Claribel Medina expresó su dolor ante el fallecimiento de Ernestina Pais. | Foto: Instagram

“Hermosa Ernest descansa en paz. Que tristeza enorme, me duele terriblemente. Luz a tu familia, que tu alma se eleve en paz”, escribió la actriz en su cuenta oficial de Instagram (@claribelmedinaok).

Entre los mensajes más sentidos estuvo el de Malena Guinzburg ya que la humorista compartió una fotografía junto a Ernestina Pais, en la que ambas se muestran relajadas y sonrientes ante la cámara.

Malena Guinzburg expresó su pesar tras tomar conocimiento sobre la muerte de Ernestina Pais. | Foto: Instagram

Además, Malena Guinzburg, hija de Jorge Guinzburg —quien impulsó la carrera de Ernestina Pais al convocarla para integrar el panel de Mañanas Informales—, evidenció su conmoción al conocer la noticia de su muerte: “Estoy en shock y muy, muy triste. Te quiero, Ernest”.

Noticia en desarrollo…

fuente: CLARIN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios