A Benjamín, habitualmente se lo ve con un trajecito de policía. Al ver pasar un móvil oficial, saluda enérgicamente a los uniformados y hasta se suele quedar un ratito con con ellos (si es que pueden detenerse).
“Un niño hermoso”, relata el Comisario Sergio Rinaldi, quien está a cargo del CAP en Río Primero. “La semana pasada recibimos, en el CAP RIO PRIMERO, la invitación de la familia a su cumpleaños Nº 8”, continúa con la secuencia el Oficial.
El pequeño Benjamín es amante de la Policía
Sus padres querían cumplirle el sueño de ver llegar el móvil policial y que los oficiales bajen a saludarlo en su cumpleaños. El equipo de trabajo del CAP pudo organizarse y asistir por unos minutos a la fiestita ¡LE CUMPLIERON EL SUEÑO! Saludaron en persona y le llevaron unos presentes con insignias simbólicas.
Rinaldi se emociona cuando nos cuenta: “inexplicable la felicidad de ese niño y de la familia. Muy agradecidos con la Policía y el CAP de Río Primero por ser parte de esta hermosa sorpresa y por mostrar una perspectiva diferente de la institución” Estos gestos son poco comunes, son parte de un estilo que logra ese acercamiento policía-sociedad y más en este caso, el de un niño que confía tanto en la Policía a su tan corta edad.
Otros vecinos de Río Primero escribieron a la redacción de Enfoque Urbano con testimonios realmente enternecedores: “orgullo que da la institución policial y la emoción que se siente el acercamiento que está teniendo el CAP DE RIO PRIMERO con la comunidad. Benjamín ama la policía y quería su cumple de Policía.”
“…Benjamín siempre va y visita a los Policías. Finalmente llegó el día tan especial y para su cumple los esperaba con ansias ¡Qué lindo gesto de la Policía para con este niño y el mensaje de que sí se puede llegar al corazón de los niños y la comunidad. Que estas acciones sigan y que estos HÉROES AZULES SEAN RECONOCIDOS ¡Gracias al Comisario del CAP y a todo su equipo por enorme gesto !
Gilmar, el papá de Benjamin, un hombre amable que nos atendió para responder a todas nuestras preguntas y también accedió a que Benja nos deje un saludito en video. “No estábamos seguros de que pudieran venir… fue un gesto gigante de la Policía y ver la carita de Benjamin…. ¡Sin palabras!”, cierra muy emocionado el papá.
Los efectivos que asistieron son el Sgto. 1° Matías Leliebre, el Sgto. Pérez Emanuel, el Cabo Sosa Francisco, la Agte. Villacorta Valeria. Para los presentes y la organización, aportó todo el equipo del CAP Río Primero.
“A veces pareciera que lo que hacemos es algo insignificante y puede que muchas personas así lo vean…”, nos comparte Rinaldi y remata con una frase de Eduardo Galeano:
“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”