Monte CristoPoliciales

VIDEO: La Policía de Monte Cristo ejecuta la compactación de vehículos secuestrados

Parte de Prensa Unidad Regional Departamental Río Primero
06/02/24 > 13.15 hs – MONTE CRISTO
Comisario Sergio Rinaldi


Por Acuerdo n° 163/2022, Serie “C”, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) aprobó las actuaciones relacionadas con la licitación pública convocada para la “descontaminación, compactación de vehículos provenientes de secuestros”.

Asimismo, adjudicó la licitación a la empresa HIERRO ARCE S.A. y cumplió así con los procesos previstos por la legislación medio ambiental vigente.

“Es la primera vez que se realiza este procedimiento en una ciudad del Departamento Río Primero. Para acceder a esta opción, el predio debe contar con una cantidad reglamentaria de material y Monte Cristo cumplía con esos requisitos. Con esta acción, se descontamina y libera el predio en un 85%” , afirma el Comisario Rinaldi.

El Comisario también destacó que este procedimiento se está realizando con la contribución de la Municipalidad de Monte Cristo: “estamos trabajando muy bien en conjunto y es importantísima la ayuda que recibimos con el aporte de maquinaria y operarios durante toda la jornada”.

Antecedentes y accionar

En el año 2014 se sancionó la Ley 10.207, con el fin de solucionar un problema de vieja data: La acumulación indiscriminada de material secuestrado en los depósitos de automotores. También, la necesidad de contar con predios que reúnan las características mínimas necesarias de seguridad y que cumplan con la normativa ambiental vigente.

Esta norma establece el procedimiento para la descontaminación y compactación de vehículos provenientes de secuestros concretados por la autoridad pública, así como la de aquellos que se encuentren en depósitos a cargo del Estado Provincial. Además, designa al TSJ como autoridad de aplicación de la referida normativa.

Finalmente, cabe destacar que la mencionada Ley 10.207, en su artículo 8, dispone que “en caso de vehículos provenientes de causas judiciales, la autoridad de aplicación dispondrá de ellos transcurridos tres años contados a partir del efectivo secuestro”.

A ello se sumar vehículos secuestrados por el Código de Convivencia, resguardo y prohibiciones de circular que superen el año en depósito. Afecta a motocicletas, bicicletas, automóviles y camiones.

Mirá el video

Visits: 76

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios