3º Encuentro de Innovación del Instituto Superior Villa del Rosario Anexo Monte Cristo

En el marco de la celebración de sus 20 años de trayectoria educativa, el Instituto Superior Villa del Rosario Anexo Monte Cristo lanzó el 3º ENCUENTRO DE INNOVACIÓN bajo la consigna: Estrategias Comerciales en la realidad digital 2023. Se llevó a cabo en el SUM de la Escuela Margarita Ludueña de Lazo, el pasado martes 30 de Octubre, desde las 19.30 hs

“Este evento es una muestra de nuestro compromiso con la calidad educativa y la extensión académica. Es también una oportunidad para reconocer el esfuerzo de todos los que han hecho posible que este Instituto sea un referente en la región. Y por supuesto, es una ocasión para celebrar los logros y compartir las experiencias de nuestra comunidad educativa”, declara Martín Lingua, integrante del personal del Anexo.

Ante una nutrida concurrencia de público, estuvieron presentes en este 3º Encuentro el Legislador Departamental JUAN JOSÉ BLANGINO, integrantes del Honorable Concejo Deliberante de Monte Cristo: ARIEL CELI, FREDDY ROSSI e ITATÍ ÁLVAREZ, y el Ex Intendente HECTOR A. ROSSI. También, MARCELO VILLALBA del Centro de Veteranos de Malvinas “Soldado Santos Rosales”, DIEGO CASTILLO y JORGE ÁVILA de CICAS.
La comitiva del Instituto Superior Villa del Rosario estuvo encabezada por la Directora MARIA DEL CARMEN WISMATH y la acompañaron el Ex Director ING. ORLANDO ESCAÑUELA, la Secretaria CARLA LARRAHONA, el Coordinador Técnico ARIEL OLIVERO y la ex Coordinadora pedagógica ALEJANDRA PAOLETTI.

De la comunidad educativa local, estuvieron comitivas de alumnos y Directora del CENMA Anexo Monte Cristo y el Prof. HUGO DIGON representando al IPEM 363.

Este evento es el resultado del trabajo y la dedicación de los alumnos de segundo año de la Tecnicatura Superior en Administración. Ellos son los encargados de planificar, organizar y llevar a cabo este encuentro, poniendo en práctica sus habilidades y sus conocimientos en un contexto real.

Este es el Tercer Encuentro de Innovación que realiza la institución y que, en cada oportunidad, abordada temas de interés y relevancia para el sector productivo y empresarial, en sintonía con la oferta educativa.

“Querernos que este encuentro sea una oportunidad para establecer contactos profesionales y personales, para compartir experiencias y conocimientos, y para generar alianzas estratégicas que beneficien a todos. Este es el sentido del networking”, expresan desde el Instituto.

La dinámica de un evento bien organizado

Esta experiencia presencial fue una gran apuesta con la participación activa de la comunidad educativa, empresas, profesionales, comercios y emprendedores que se dieron cita en el mismo lugar para mostrarse y conectar con posibilidades de vinculación. El salón estaba dispuesto con stands de sponsors destacados para que los asistentes pudieran recorrer sus propuestas y, por otra parte, el escenario donde estuvo previsto un programa muy bien nutrido.

El comercio digital es una realidad que ofrece enormes ventajas para las empresas y para los consumidores, aunque también supone retos y amenazas que tenemos que identificar y enfrentar. En esa realidad, el objetivo del encuentro fue brindar información actualizada y relevante sobre cómo sacar el máximo beneficio del comercio digital local y crear un espacio de interacción y aprendizaje entre los asistentes.
Luego de las palabras alusivas de bienvenida de las autoridades, dio comienzo el despliegue preparado sobre el escenario con la presencia de destacados disertantes de la comunidad productiva y comercial regional. Los invitados comparten sus experiencias, conocimientos y consejos sobro cómo innovan en la realidad digital actual.
La grilla estaba compuesta por 4 presentaciones y en el primer bloque se presentaron MARIANO CAUDEVILA y STEFANO MARTINEZ, socios fundadores de la EMPRESA NECTIUM.
La segunda presentación estuvo a cargo de MARTIN GATTO, socio gerente de la EMPRESA COTEAR S.R.L.
El mes de octubre fue el MES DE LA MUJER. En ese marco, la tercera presentación fue un panel especial con emprendedoras locales: CRISTINA CÁVOLO de CULTO POR LA MODA, VALERIA VILLALBA de ENSUEÑOS y ERICA FARIÑAS de FELICITAS CALZADOS. Moderó este panel, DIEGO ZAMPINI director de biensabido.agencia

Para finalizar con toda la energía y buena onda, llegaron para el último bloque, Las Chicas que Venden: RUTH MACELO emprendedora de Cocina Dulce y SOLEDAD QUINTERO, publicista y emprendedora en Epicas Marketing.

El cierre fue muy emotivo, con palabras alusivas de los alumnos y muestras audiovisuales de sus recorridos. También recibieron menciones y reconocimientos todos los involucrados en este evento.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios