ActualidadEconomíaEducaciónInstitucionalesMonte CristoSociedad

Los motores y la misión del Instituto Superior Villa del Rosario Anexo Monte Cristo

En el marco de la celebración de sus 20 años de trayectoria educativa, el Instituto Superior Villa del Rosario Anexo Monte Cristo lanzó el TERCER ENCUENTRO DE INNOVACIÓN. Un espacio para poner en valor la trayectoria y consistencia de su oferta en articulación real con el desarrollo de la comunidad y la región.

Durante estas dos décadas, el Instituto ha formado profesionales con valores, conocimientos y habilidades para enfrentar los desafíos del siglo XXI brindando una educación integral, inclusiva e Innovadora a sus estudiantes.

La profesora Susana Gazzoni, la persona que fue testigo y protagonista desde sus mismos inicios, compartió su visión y experiencia sobre la institución.

“Es muy emotivo encontrarnos hoy celebrando los 20 años de trayectoria del INSTITUTO Superior Villa de Rosario, Anexo Monte Cristo, rodeados de la comunidad que nos acompaña desde el comienzo y sin la cual, esta Institución no tendría razón de existir.
Desde su fundación en Abril de 2003, cuando el Sr. Héctor Rossi, entonces Intendente de esta ciudad, observó la numerosa cantidad de estudiantes que egresaban de las escuelas de nivel secundario y que en su mayoría no tenían la posibilidad de seguir luchando por sus sueños de ser profesionales debido a impedimentos de orden económicos, de trabajo o de tiempo decidió iniciar la gestión, e insistir incesantemente ante las autoridades provinciales del momento, hasta conseguir la autorización para instalar una institución de nivel terciario en lo que entonces era la localidad de Monte Cristo.

En sus primeros años, el Instituto dependió de Inspección de la Provincia, luego y hasta la actualidad, depende del Instituto Superior Villa del Rosario y está en marcha el legajo para lograr la Desanexación, con el objetivo de constituirse como un establecimiento independiente, con autoridades propias y con el tiempo, tener su propio edificio, ya que hasta este momento es el único Instituto de Nivel Superior en el departamento Río Primero de formación Técnica y Profesional.

En estos 20 años, han egresado técnicos en diversas Carrera, Técnicos Superiores en Tecnología de los Alimentos, en Telecomunicaciones, en Gestión de la Producción Agropecuaria, Técnicos Superiores en Gestión y Administración de las Organizaciones, y en la actualidad, cursando la Tecnicatura Superior en Administración los alumnos organizadores de este Evento, y a partir del año 2024, los futuros Técnicos Superiores en Administración de Recursos Humanos carrera muy necesaria, solicitada con gran salida laboral.

Todos estos técnicos profesionales que se han formado, hoy se desempeñan en empresas o están al frente de sus propios emprendimientos. Enriquecen con sus conocimientos y formación al mundo laboral de esta ciudad, de nuestra Provincia y zona de influencia.

Me gustaría destacar el acompañamiento que, como Institución, tuvimos en estos 20 años de cada gestión municipal, del sector comercial, empresarial y educativo. De todos hemos tenido respuesta positiva cuando acudimos a solicitar apoyo, en oportunidad de tomar convenios de colaboración, de Pasantías o solicitar nuevas carreras.

A todos ellos brindamos nuestro agradecimiento, como así también a nuestros estimados excombatientes de Malvinas, quienes nos acompañan cada 14 de Junio en el homenaje al día que culminó la guerra y los valientes soldados emprendieron el regreso a casa.

Estamos desde hace varios años, solicitando por nota al Ministerio de Educación autorización para incorporar el dictado de mas de una oferta educativa cada 3 años, como lo hacemos hasta ahora sabemos por el resultado de las pre inscripciones anuales que la necesidad de incorporación de estudiantes que egresan de las distintas instituciones de nivel medio de ésta zona, es muy numerosa y nos sentimos con la responsabilidad de tener en cuenta esa necesidad y preguntarnos: ¿Qué oportunidades estamos brindando y cuánto más podríamos ofrecer? Si este Instituto, logró permanecer por 20 años en esta comunidad, fue porque además del apoyo comunitario, estuvimos muy acompañados por la gestión directiva desde Villa del Rosario y por un plantel docente que se sintió parte del desafío de supervivencia; pusieron todo su esfuerzo para lograr los mejores profesionales de cada alumno y a cada uno de ellos, a los docentes y profesionales que hoy nos acompañan, a los que se llegaron para compartir este evento y a los que no pudieron venir, les estamos profundamente agradecidos por su desempeño, acompañamiento y profesionalidad.

Seguiremos como Institución afrontando desafíos para brindar educación de Nivel Superior en Monte Cristo. A todos muchas gracias por estar hoy acompañándonos y les pedimos que sigan apoyando la educación en todos sus niveles.”


Las palabras de los alumnos del Instituto Superior Villa del Rosario Anexo Monte Cristo, en el 3º Encuentro de Innovación 2023

La alumna Julieta Cevallos, en representación de sus compañeros, quien se encuentra cursando la carrera de Tecnicatura Superior en Administración expresó:

“Buenas tardes. En primer lugar, queríamos empezar contando que somos estudiantes de este Instituto, próximos a recibirnos, como Técnicos Superiores en Administración; dicha capacitación consta de una parte teórica como de una parte práctica, en aulas taller, donde nos acercamos a la realidad realizando tareas acordes a dicho título, como lo son por ejemplo: conciliaciones bancarias y de pago a proveedores, manejo de la página de AFIP, entre otras tantas tareas. Por este perfil, podremos desarrollarnos en diferentes áreas como lo son las administrativas, financieras, comerciales y de recursos humanos, desempeñándonos en empresas, o bien, en emprendimientos independientes, en su diseño, desarrollo y gestión.
Nos estamos formando para la utilización de técnicas de forma eficaz y eficiente, para analizar y resolver problemas administrativos, relevar datos y confeccionar informes, asesorar en procesos de comercio y generar propuestas, presupuestos y estrategias de marketing tanto convencionales como digitales, manejar sistemas de información, entre otros. Todo esto para que a futuro podamos insertarnos en un ambiente laboral como los que ustedes proponen.”

Views: 41

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios