
La petrolera YPF anunció una nueva baja en el precio de sus combustibles a partir del 1° de mayo. La reducción será del 4% promedio y se aplicará tanto a la nafta como al gasoil en todo el país. Así lo confirmó el presidente y CEO de la compañía, Horacio Marín, en una entrevista radial, donde explicó que la medida busca adecuarse a la evolución de variables económicas nacionales e internacionales.

“A partir del 1 de mayo, que es el Día del Trabajador, el promedio de los combustibles YPF lo va a bajar 4%”, expresó Marín en diálogo con Eduardo Feinmann en Radio Mitre. La empresa, que controla más del 50% del mercado de expendio de combustibles en Argentina, toma esta decisión en un contexto de caída del precio internacional del petróleo.
Se trata de la segunda baja en menos de un año. En octubre de 2024, la compañía ya había aplicado un recorte en sus precios, aunque luego un ajuste impositivo modificó el impacto. “Es la segunda vez que yo lo hago. La otra vez bajé cinco, pero después hubo un aumento de impuestos que terminó siendo uno en dos”, recordó el titular de YPF.
