Yapur apuntó contra Passerini: Solo buscan caja para elecciones

Duras críticas por gestión, CPC, transporte, basura y poder.

La concejala Jéssica Yapur, referente de Cordobeses por la Libertad, lanzó fuertes cuestionamientos contra la gestión municipal de Daniel Passerini y aseguró que el actual modelo de administración de la ciudad se encuentra agotado. Sus declaraciones se dieron en medio de la polémica que rodea al funcionamiento del municipio y a distintos episodios que generaron cuestionamientos públicos.

Durante una entrevista con el programa Realidad 2026, la edil sostuvo que el caso de Claudio Barrelier dejó al descubierto graves falencias dentro de la estructura municipal. Según señaló, el hecho de que el femicida continuara afectado a una dependencia pese a antecedentes y denuncias previas evidenció que “hubo una cobertura política”.

Para Yapur, este episodio también expone una falta de decisión política para abordar problemas estructurales que afectan a los vecinos. Entre ellos mencionó cuestiones vinculadas al transporte público y a la gestión de residuos, temas que considera postergados por sucesivas administraciones.

La dirigente también cuestionó el intercambio de responsabilidades entre distintos espacios políticos. En ese sentido afirmó que “que se tiren culpas unos a otros demuestra que ninguno pudo dar respuesta a la gestión municipal”, apuntando tanto al peronismo como al radicalismo y al juecismo.

Además, sostuvo que Córdoba necesita una transformación profunda en la forma de administrar el Estado local. “Hay un modelo de gestión que ha caducado, quedó obsoleto”, afirmó, al tiempo que reclamó una estructura más eficiente y con menos gasto político.

Entre sus propuestas, planteó descentralizar el poder municipal y otorgar mayores atribuciones a los CPC. Según explicó, actualmente “todo el poder lo concentra el intendente” y muchos centros de participación comunal cuentan con capacidad ociosa, por lo que los definió como “elefantes blancos” distribuidos en distintos barrios de la ciudad.

Finalmente, Yapur cerró con una de sus acusaciones más contundentes contra la administración de Passerini. Tras cuestionar la demora en la regulación de Uber y las complicaciones derivadas del estacionamiento medido, denunció que “lo que ha demostrado esta gestión es que quiere más caja política para ir a las elecciones del año que viene”, una frase que volvió a encender el debate sobre el rumbo de la Municipalidad.


Seguí leyendo:

Yapur apuntó contra Passerini: “Solo buscan caja para elecciones” • Canal C


fuente: CANALC

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios