
Este viernes, la asamblea convocada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) afecta los vuelos en Córdoba, con demoras previstas hasta las 10. Pasajeros en el aeropuerto Ambrosio Taravella reportaron que sus vuelos, programados para la mañana, se encuentran demorados y podrían sufrir cambios durante la jornada.

Problemas técnicos y reorganización de vuelos
El sindicato explicó que ocho aviones Boeing 737-800 fueron retenidos para inspección por fallas en sus turbinas, lo que obligó a Aerolíneas Argentinas a reasignar algunos vuelos a sus flotas de Airbus A330 y Embraer 190, e incluso recurrir a aerolíneas low cost. Apla advirtió que, debido a esta situación, los trastornos en la programación podrían extenderse por varios días.
Reclamos gremiales
Desde el gremio liderado por Pablo Biró señalaron que la medida busca presionar por mejoras salariales, ascensos, dotación y cumplimiento del convenio de trabajo, y criticaron la gestión de la empresa y del gobierno. Recordaron que la última protesta se realizó el 9 de octubre por un conflicto salarial tras el vencimiento de la paritaria en agosto.




