
Este domingo 6 de abril, efectivos de la Comisaría de Malvinas Argentinas, junto a la División Canes y la Guardia Local Municipal, realizaron un allanamiento en una vivienda de la localidad, como parte de una investigación por violencia familiar. Durante el procedimiento, fue detenido un hombre de 34 años, y se incautó un arsenal de armas de fuego que estaban ocultas en la propiedad.

El hallazgo del arsenal
El can detector “Bat”, de la División Canes, jugó un rol clave al localizar varias armas escondidas. Entre las incautadas se encuentran:
- -Una carabina calibre 22 (marca Bersa).
- -Tres escopetas (calibres 28, 16 y 20).
- -Un rifle Centauro sin identificación.
- -Dos revólveres largos (calibres 38 y 32).
Además, se encontraron más de 400 cartuchos de munición correspondientes a las armas. La mayoría de estos elementos fueron secuestrados por carecer de documentación legal.
Situación legal del detenido
El hombre fue puesto a disposición de la Justicia, donde se investigará su posible vinculación con otros delitos, además del caso de violencia familiar que originó el allanamiento. Las autoridades reforzarán los controles para determinar el origen de las armas y municiones.
Este caso destaca la colaboración entre fuerzas policiales y unidades especializadas, como la División Canes, para desarticular situaciones de riesgo. También refleja la gravedad de la tenencia ilegal de armas en contextos de violencia doméstica.
