
Días atrás, un trabajador de un depósito de encomiendas ubicado en la calle Balcarce, entre Entre Ríos y San Jerónimo de la ciudad de Córdoba, reservaba un lugar para estacionar. En la espera para que llegara un micro para descargar mercadería, se desató un hecho de violencia urbana que terminó con una persona detenida.
Video: el hecho de violencia urbana en Córdoba que terminó con un detenido
Pero antes de que llegara el vehículo de transporte, se acercó un automovilista particular, en una Chevrolet Tracker blanca. Quiso estacionar justamente en el espacio que el trabajador reservaba con cajones de madera.
Luego de discutir con el empleado del depósito, el conductor de la Tracker lo agredió, lo que se ve claramente en el video. Tras lo sucedido, el automovilista denunció al empleado del depósito de encomiendas y este fue detenido, con cargos de lesiones leves y amenazas.
Se encuentra en UCA (Unidad de Contención del Aprehendido), E.P. 9, de nuestra ciudad. Vía Córdoba pudo saber que el automovilista es conserje de un hotel vecino al depósito; y la camioneta Chevrolet es propiedad de la dueña del hotel.
Los abogados piden la libertad del trabajador detenido en Córdoba
Los doctores Diego Rodi Bustos y José Manuel Roque llevan la causa y, argumentando que el empleado del depósito de encomiendas actuó en legítima defensa ante un agresor que encima tiene una contextura bastante mayor, piden a la fiscalía la libertad de este.

En diálogo con Vía Córdoba, los abogados comentaron: “Claramente, estamos ante un versión parcial o alterada de la realidad. Como defensores, estamos convencidos de la inocencia de nuestro asistido, un trabajador sostén de familia, que se encuentra detenido hace casi 10 días, mientras que el agresor está libre”.
Los profesionales del prestigioso estudio Bustos-Roque agregaron: “El pasado lunes, hemos presentado a la fiscalía la denuncia penal al conductor de la Tracker, acompañando con la prueba documental (el video) que acredita de manera contundente la legítima defensa”.
—