
Un control vial de rutina en la Ruta Nacional 60, a la altura de Lucio V. Mansilla, terminó en una violenta agresión este martes por la noche. Dos camioneros tucumanos, familiares entre sí, fueron detenidos tras golpear brutalmente a un efectivo de la Policía Caminera.
El conflicto comenzó cuando los agentes frenaron a un camión Scania, conducido por un hombre de 57 años, que circulaba sin cinturón de seguridad y sin patente delantera. Al recibir la infracción, el transportista reaccionó con insultos y amenazas.
Minutos después, otro camión que venía detrás se detuvo y de él bajó un joven de 27 años, pariente del primero. Ambos comenzaron a golpear al uniformado y hasta usaron un bastón lumínico que le arrebataron durante el forcejeo. El ataque fue controlado por otros efectivos presentes en el operativo.
Los dos camioneros quedaron aprehendidos a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Deán Funes. En tanto, el policía lesionado fue trasladado al hospital local con contusiones en la frente, heridas en el labio y excoriaciones en un brazo.
