
La vicepresidenta Victoria Villarruel recibió este viernes a la senadora electa y ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en una reunión que fue interpretada como un gesto político clave de cara a la reconfiguración del Senado después del 10 de diciembre. El encuentro, que se extendió por una hora en el despacho de la titular de la Cámara Alta, se dio en medio del abierto enfrentamiento que Villarruel mantiene con el presidente Javier Milei desde mediados de año.

Tras la reunión, ambas dirigentes buscaron transmitir un tono institucional. Villarruel remarcó que “no tiene facultades para obstaculizar nada” y aclaró que sus atribuciones “están bien definidas por la Constitución y el reglamento del Senado”, apuntando a garantizar “la independencia de poderes y el respeto al Poder Legislativo”. La vice subrayó así que su rol no interfiere con la agenda del Ejecutivo, en un mensaje destinado a bajar tensiones.

Bullrich, por su parte, aseguró que la conversación giró en torno a “trabajar en que los proyectos que envíe el Gobierno puedan ser tratados y votados”, con el objetivo de sostener el rumbo planteado por Milei. Con la inminente recomposición política de la Cámara Alta, crece la expectativa por quién será el nuevo jefe de bloque de La Libertad Avanza y cómo se ordenará el oficialismo en el Senado a partir del recambio legislativo.
En la reunión con la Vicepresidente Victoria Villarruel hablamos de la necesidad de encarar un trabajo institucional serio para que la agenda del Gobierno tenga un espacio claro en el Senado.
Nuestro bloque pasa de 7 a 20 senadores y debemos construir una mayoría sólida y…
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) November 14, 2025



