
Un joven de 23 años fue detenido en las últimas horas, acusado de participar en el violento asesinato de Nicolás Enrique Ortiz, un curandero de 83 años que vivía en Villa Los Aromos. El crimen ocurrió el 24 de julio, durante un presunto robo en su domicilio. El hecho salió a la luz cuando un cliente del curandero llegó a su vivienda, notó la puerta entreabierta y, al ingresar, encontró un desorden generalizado. Tras dar aviso a la Policía, los agentes hallaron el cuerpo sin vida del anciano, con signos de violencia, atado de pies y manos, y con múltiples golpes.
La principal hipótesis es que se trató de un robo. En la escena se observaron pisadas, objetos revueltos y elementos faltantes. A partir del análisis de cámaras de seguridad, testimonios y otros datos, los investigadores lograron identificar a los presuntos autores del crimen. Con esa información, se realizaron allanamientos en los barrios Don Bosco y General Bustos de la ciudad de Córdoba, donde se logró detener a uno de los sospechosos y secuestrar objetos clave para la causa.
El joven detenido fue trasladado a una comisaría y quedó a disposición de la Justicia. Mientras tanto, continúa la búsqueda del segundo implicado en este homicidio que sacudió a la comunidad de Villa Los Aromos. Con este caso, ya suman 48 los asesinatos registrados en la provincia de Córdoba en lo que va del año, según cifras oficiales.