
Un paracaidista sufrió un accidente en la Ciudad de México que fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar. Según medios locales, el hombre cayó en un barrio y quedó atrapado en un semáforo, pero no resultó herido.
El hecho ocurrió el 9 de diciembre en Colonia Centro, una zona céntrica de la ciudad, de acuerdo con información divulgada por el diario mexicano El Universal.
Durante las primeras horas de la mañana, según el mismo periódico, un hombre descendió con un paracaídas sobre la Avenida Balderas y terminó colgado en un semáforo después de que el artefacto se enganchara con la estructura.
En el video, difundido en X (antes Twitter) y otras redes sociales por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5 CDMX), se puede ver el momento del incidente.
El instante de la caída. Foto: captura de video/@C5_CDMX.Tras la caída accidentada, un grupo de personas que pasaba por la zona se acercó a auxiliar al paracaidista, quien al final logró liberarse del semáforo sin mayores inconvenientes.
Afortunadamente, de acuerdo con el reporte de las autoridades, citadas por El Universal, no se registraron heridos.
Qué sucedió con el paracaidista
Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México anunció en un comunicado en su cuenta oficial de X que el hombre en cuestión fue detenido por la policía, aunque más tarde quedó liberado.
“Al llegar, los uniformados hicieron contacto con el ciudadano estadounidense de 36 años de edad, quien mencionó que para arrojarse utilizó una avioneta ultraligera. Enseguida, los policías lo detuvieron y a fin de deslindar responsabilidades, fue presentado ante el Juez Cívico quien determinó que al no existir falta administrativa al arrojarse en un paracaídas y no haber provocado daños, se dejó en libertad“, indicó la entidad gubernamental.
Un grupo de personas se acercó a auxiliarlo. Foto: captura de video/@C5_CDMX.No se conoció oficialmente el motivo por el cual el hombre descendió de esa forma. Según el periodista mexicano Carlos Jiménez, trabajador de las cadenas locales Multimedios Televisión e Imagen Televisión, el paracaidista habría declarado que se lanzó desde una avioneta y sufrió una falla durante el descenso.
Por otro lado, según el portal de noticias mexicano Milenio, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que no autorizó el sobrevuelo de ninguna aeronave con fines recreativos de paracaidismo en la Ciudad de México durante el período del incidente.
A su vez, de acuerdo con el mismo medio, la AFAC afirmó que sus radares no detectaron ninguna aeronave en la zona al momento del accidente.
“Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM-SCT) indicó que el sistema de radares no detectó alguna aeronave que hubiera sobrevolado la zona en el período referido”, manifestó la entidad, según Milenio.
—



