El sábado por la tarde se vivieron momentos de mucha tensión por un tiroteo en las inmediaciones del estadio Gigante de Alberdi, poco antes del partido entre Belgrano y Platense por la Liga Profesional de Fútbol. Un violento enfrentamiento entre facciones de la barra de Belgrano desató el caos en plena vía pública, en el momento exacto en que numerosos hinchas se dirigían al estadio.
En las imágenes difundidas por la Policía de Córdoba, se puede ver a un hombre disparando a plena luz del día en la calle Silvestre Remonda al 600 . La situación provocó pánico entre los hinchas, que comenzaron a correr en diferentes direcciones buscando resguardarse y no ser alcanzados por una bala.
Gracias a las cámaras del sistema de seguridad 911, la policía implementó un operativo cerrojo que permitió detener al hombre de 42 años en una pensión cercana, ubicada sobre la calle Igualdad. El detenido portaba un revólver calibre 38 con cartuchos.
Así se vivió el tiroteo y detención en barrio Alberdi
Durante el operativo, un grupo de personas intentó intervenir para evitar el arresto, arrojando piedras contra los agentes, lo que resultó en un policía herido que tuvo que ser llevado al Policlínico Policial. Además, tres vehículos estacionados en la zona terminaron con daños por balas.