
En medio del escándalo que tiene en shock al Gobierno por los audios que hablan de coimas en la Agencia de Discapacidad, la vicepresidenta Victoria Villarruel consideró este sábado que el país atraviesa “un momento díficil y bastante confuso”.
La titular del Senado lo dijo en Comodoro Rivadavia al participar en la inauguración de una obra junto al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, integrante de Provincias Unidas, el nuevo frente electoral que formaron distintos mandatarios provinciales.
Le preguntaron cómo se siente en este momento, cerca de las elecciones y, además, cuando estaba al lado de Torres, representante de Provincias Unidas, el nuevo espacio opositor en el que convergen diversos gobernadores.
“Bueno, son definiciones políticas difíciles en un momento difícil y bastante confuso”, comenzó Villarruel, que además destacó su trabajo en calidad de vicepresidenta con alusiones a la interna en el Gobierno de Javier Milei.
Enseguida puso el foco en su rol como vice, advirtiendo que lo cumple “con toda responsabilidad”.
“A mi me votaron como Vicepresidente y estoy cumpliendo con toda resposnabilidad y rectitud mi obligación institucional que es presidir el Senado de la Nación, así que quiero darle tranquilidad a los argentinos de que más allá de los devenires políticos estoy cumpliendo con mi rol, lo cumplo con providad y parte de ese rol es recorrer las provincias, estar en contacto con los gobernadores y escuchar sus necesidades”, sostuvo la vice al medio local ADNSUR.
En ese sentido, Villarruel insistió que, a diferencia de otros dirigentes que ocuparon ese cargo, ella cumple su rol y por eso viaja constantemente al interior del país. “Nos acostumbramos a que los vicepresidentes eran una figura decorativa que no hacía absolutamente nada y no es mi caso. Yo vengo a cumplir el rol que tiene por la consitución y parte de ese rol es tratar con los senadores y los gobernadores”, remarcó.
Villarruel participó en distintos actos en el sur del país mientras el Ejecutivo atraviesa su momento más difícil, con denuncias por supuestas coimas que salpican a Karina Milei y a su funcionario más cercano, Lule Menem. La relación entre la vice y Milei está rota desde hace tiempo y desde el entorno de la titular del Senado prefieron mantenerse al margen del escándalo que desataron los audios de Spagnuolo.
“Es la función institucional y la cumplo de acuerdo a lo que necesita el país y por supuesto sin realizar ningún acto que quede fuera de lo que también pretende La Libertad Avanza”, sostuvo.
Noticia en desarrollo
—