
Situada 200 km al noroeste de la capital San Salvador de Jujuy, la localidad de Olaroz es un enclave a 4.165 metros sobre el nivel del mar, en plena puna jujeña, área donde tiene desarrollo una importante actividad de explotación minera, con preponderancia de la extracción de carbonato de litio en los salares de la región, y la generación de energía eléctrica a partir de la radiación solar. Su población, de poco más de 200 habitantes, ahora tiene acceso a un cajero automático instalado por Banco Macro.
Ubicado en la avenida Paso de Jama -entre las calles Jujuy y Siete de Octubre-, este cajero automático está disponible las 24 horas y permitirá a los vecinos de Olaroz y alrededores realizar las operaciones como extracciones de dinero en efectivo; consulta de saldos y últimos movimientos; pagar servicios; pagar de tarjetas de crédito y préstamos; realizar transferencias vía CBU; y obtener constancia de CBU.

También en el flamante ATM se puede realizar recargas de celular; retirar dinero sin tarjeta de débito; obtener comprobante de pago previsional; y gestionar altas o desbloqueos de la clave del Centro de Atención Telefónica, Banca Internet o la APP Macro.
El acto de apertura del nuevo cajero automático -que viene a sumarse a los 192 equipos existentes en la provincia– contó con la presencia de la gerente divisional de Banco Macro en Jujuy, Andrea Madariaga.
Con esta inauguración -dijo Madariaga-, Banco Macro “no sólo crece y se amplía, sino que también continúa modernizando sus equipos a lo largo de todo el país, reafirmando su compromiso con la innovación y la mejora continua”.
INCLUSIÓN FINANCIERA, UNA REALIDAD
La entidad cuenta con más de veinte puntos de atención en la provincia de Jujuy, “con el objetivo de mejorar el acceso a los servicios bancarios y brindar mayor comodidad a los clientes y público en general”, se dijo en el acto.
Banco Macro tiene el 79% de sus sedes en el interior del país. En la actualidad hay 143 localidades donde, entre sucursales y cajeros automáticos, constituye la única presencia bancaria. En la actualidad, Banco Macro cuenta con un total de 2.067 cajeros automáticos, siendo la entidad privada con la mayor cantidad de ATM en el país.

“En Banco Macro se trabaja para que la inclusión financiera sea una realidad, por este motivo se lleva adelante en forma responsable el plan de acción apalancado en nuevas tecnologías y nuevas herramientas que vuelven más eficiente y segura la atención hacia nuestros clientes”, señaló Andrea Madariaga.
Finalmente la gerente divisional afirmó que “sumando tecnología para nuestras comunidades, nos alineamos con nuestro propósito: cercanía, protagonismo, agilidad y orgullo”.
—



