Uno de Talleres y uno de Instituto: Ander Herrera eligió a los mejores del fútbol argentino

El paso de Ander Herrera por Boca dejó poco tiempo en cancha debido a las lesiones, pero sí le alcanzó para seguir de cerca el fútbol argentino y sacar conclusiones sobre varios de sus protagonistas. Entre los futbolistas que más lo impresionaron, el experimentado mediocampista español destacó a dos cordobeses: Matías Galarza, de Talleres, y Alex Luna, de Instituto.

En una entrevista concedida a Bolavip Modo Mundial, Herrera fue consultado sobre los jugadores que más le llamaron la atención durante su estadía en el país y no dudó en incluir al volante central de la “T” y al enganche de la “Gloria” dentro de una lista de talentos con gran proyección.

Los elogios de Ander Herrera a Álex Luna, la máxima figura de #Instituto. https://t.co/wvdVWgUF4h pic.twitter.com/LrK5YI2NiO

— Juampiarmata1 (@Juampiarmata_21) June 27, 2026

“Tengo una lista de futbolistas que fui viendo en Argentina: Galarza de Talleres, Abaldo de Independiente, Andrada de Vélez, también me gustaba Maher Carrizo. De Argentinos me gustan casi todos: Lozano, que ahora vino a Boca, Prieto, López Muñoz y Lescano. Me gustó mucho también de Instituto el chico, Alex Luna”, expresó.

Este sorpresivo elogio representa mucho tanto para Galarza como para Luna, viniendo de alguien de la experiencia y jerarquía de Herrera, quien hace unos días anunció que dejará Boca.

Uno de Talleres y uno de Instituto: Ander Herrera eligió a los mejores del fútbol argentino • Canal C

Durante la primera mitad de 2026, Luna fue la gran figura de Instituto (y no está asegurada su continuidad en el club): jugó 17 partidos, con 6 goles. A su vez, Galarza vistió la camiseta albiazul en 19 encuentros, contabilizando 1507 minutos en cancha.

Uno de Talleres y uno de Instituto: Ander Herrera eligió a los mejores del fútbol argentino • Canal C


fuente: CANALC

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios