
El paso de Ander Herrera por Boca dejó poco tiempo en cancha debido a las lesiones, pero sí le alcanzó para seguir de cerca el fútbol argentino y sacar conclusiones sobre varios de sus protagonistas. Entre los futbolistas que más lo impresionaron, el experimentado mediocampista español destacó a dos cordobeses: Matías Galarza, de Talleres, y Alex Luna, de Instituto.
En una entrevista concedida a Bolavip Modo Mundial, Herrera fue consultado sobre los jugadores que más le llamaron la atención durante su estadía en el país y no dudó en incluir al volante central de la “T” y al enganche de la “Gloria” dentro de una lista de talentos con gran proyección.
Los elogios de Ander Herrera a Álex Luna, la máxima figura de #Instituto. https://t.co/wvdVWgUF4h pic.twitter.com/LrK5YI2NiO
— Juampiarmata1 (@Juampiarmata_21) June 27, 2026
“Tengo una lista de futbolistas que fui viendo en Argentina: Galarza de Talleres, Abaldo de Independiente, Andrada de Vélez, también me gustaba Maher Carrizo. De Argentinos me gustan casi todos: Lozano, que ahora vino a Boca, Prieto, López Muñoz y Lescano. Me gustó mucho también de Instituto el chico, Alex Luna”, expresó.
Este sorpresivo elogio representa mucho tanto para Galarza como para Luna, viniendo de alguien de la experiencia y jerarquía de Herrera, quien hace unos días anunció que dejará Boca.
Durante la primera mitad de 2026, Luna fue la gran figura de Instituto (y no está asegurada su continuidad en el club): jugó 17 partidos, con 6 goles. A su vez, Galarza vistió la camiseta albiazul en 19 encuentros, contabilizando 1507 minutos en cancha.




