
En el segmento “Uniendo Córdoba” de Canal C, conocimos a Oscar D’Olivor, un vecino de Colonia Caroya que a sus 104 años sigue disfrutando de la vida con alegría, humor y un brindis diario.
D’Olivo asegura que su longevidad no tiene un solo secreto, sino varios: “la fuente de la vida son muchas —el vermucito, las mujeres, el amor y los amigos”, contó entre risas. Faltando apenas dos meses para cumplir 105, dice que está “tomando fuerza como quien sube el Everest”, acompañado siempre por su círculo de amigos caroyenses.
Además del buen humor y las charlas compartidas, Óscar mantiene una rutina que considera clave: “todas las mañanas en ayunas, un dientecito de ajo para cuidar el estómago y después una copa de vino caroyense”. Asegura que la alimentación equilibrada y sin excesos también lo ayudan a mantenerse fuerte.

Con una lucidez admirable, reflexionó sobre la importancia de cultivar la mente: “la materia gris hay que alimentarla con sabiduría, por eso les digo a los jóvenes que estudien”. Antes de despedirse, dejó un mensaje lleno de esperanza y respeto: “que sigamos viviendo en paz, comprendiendo otras ideas y cuidando a nuestra gente”.



