Una vuelta con Franco Colapinto por Spa-Francorchamps, uno de los circuitos más emblemáticos de la Fórmula 1

La fecha 13 de la Fórmula 1 se vivirá en uno de los circuitos más emblemáticos del mundo: Spa-Francorchamps. La casa del Gran Premio de Bélgica se utiliza desde la temporada inaugural de la categoría, en 1950, pero también es un trazado habitual de las categorías europeas, por lo que Franco Colapinto tendrá su debut con un auto de la máxima categoría en un trazado donde ya corrió con la Eurocopa Fórmula Renault (y ganó), la European Le Mans Series, Fórmula 3 y Fórmula 2.

Como es habitual antes de cada GP, Alpine subió a las redes sociales cómo es una vuelta al circuito en el simulador y, esta vez, el piloto elegido para recorrerlo fue el argentino de 22 años. Es uno de los mejores circuitos para manejar un auto de Fórmula 1, sentenció.

“Hola a todos. Franco acá. Es hora de Bélgica, es Spa-Francorchamps… ¿Franco? Es mi nombre, bromeó apenas se presentó, fiel a su humor tan argento. “Es importante arrancar la vuelta muy bien y eso se prepara en los dos últimos giros previos”, aclaró ya concentrado en su tarea en el simulador.

En un circuito que tiene una extensión de 7.004 kilómetros, lo que lo convierte en el más largo de la temporada de la Fórmula 1, Colapinto aclaró que la primera curva es muy lenta y que enseguida sigue Eau Rouge, “la curva más famosa en el automovilismo, probablemente”. “Es increíble lo que sentimos los pilotos cuando la transitamos”, remarcó.

Ser el circuito más largo del calendario provoca que la carrera conste de apenas 44 vueltas y algunos tramos muy exigentes, como la curva 8, en la que el piloto bonaerense explica que “es muy larga y muy difícil para los neumáticos delanteros”, que son los más exigidos.

“Pouhon es la mejor curva del trazado, es muy rápida y linda de manejar para nosotros”, siguió, antes de meterse en el tramo final del circuito y abrir el DRA. “Ojalá sea un buen fin de semana”, deseó en el final del video de 2 minutos y medio.

El pronóstico de lluvia, en principio para viernes y domingo, hace de Spa un circuito aún más desafiante que sus largas rectas y curvas rápidas que llevan a los coches al límite de sus capacidades. Debido al tamaño del circuito y al clima belga, puede ocurrir también que caigan gotas en algunos tramos y en otro no, lo que significa que el nivel de adherencia puede variar de una curva a la siguiente.

Encima, al ser un fin de semana de Sprint Race -el tercero de la temporada-, Colapinto solo tendrá un entrenamiento (la FP1 este viernes a las 7.30 de Argentina) antes de disputar la clasificación de la carrera del sábado a las 7. Luego, será momento de la clasificación para ordenar la grilla de partida del domingo a las 10.

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fuente: CLARIN

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