Una semana después de la operación, Jair Bolsonaro mantiene una buena recuperación pero sin fecha de alta

Una semana después de ser intervenido quirúrgicamente en el intestino, el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro continúa internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital en Brasilia.

Según el último informe médico, emitido este domingo, Bolsonaro mantiene una “buena recuperación clínica”. A pesar de esta evolución positiva, los profesionales de la salud no establecieron una fecha para su alta hospitalaria.

El parte médico también detalla que el exmandatario “continúa en ayuno oral, con nutrición parenteral exclusiva”. Además, informa que está llevando a cabo diariamente fisioterapia motora y medidas de rehabilitación, según lo informado por Clarín.

Por otro lado, los médicos señalaron que Bolsonaro superó un “episodio de alteración de la presión arterial” ocurrido el sábado.

La salud de Jair Bolsonaro, a una semana de su operación

La reciente operación a la que fue sometido Bolsonaro tuvo una duración de 12 horas y se realizó en la misma región abdominal donde sufrió una puñalada el 6 de septiembre de 2018, durante la campaña para las elecciones presidenciales.

Esta fue la sexta cirugía a la que tuvo que someterse el expresidente como consecuencia de aquel atentado, para corregir diversos problemas en el estómago y el tracto intestinal.

La crisis intestinal que llevó a la hospitalización de Jair Bolsonaro ocurrió el pasado 11 de abril, mientras se encontraba en una gira política. En este viaje, el líder de la ultraderecha buscaba apoyo para un proyecto de amnistía destinado a los condenados por su participación en el intento de golpe de Estado del 8 de enero de 2023 en Brasilia.

Por estos hechos, el expresidente responde ante la Corte Suprema de Justicia, que ha aceptado denuncias en su contra por haber orquestado esa asonada contra el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

El mensaje de Jair Bolsonaro por pascual desde el hospital

A pesar de su estado de salud, Bolsonaro utilizó sus redes sociales este domingo para enviar un mensaje. Calificó el día como “sagrado, que toca el corazón de todos los cristianos”.

En su publicación, deseó que “esta Pascua no sea solo de celebración, sino de recomienzo”, y que “encienda nuestra fe en Dios, la vida, en Brasil y en un futuro en el que el bien venza, aún en medio del dolor y la duda”.


fuente: LAVOZ

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios