
Una mujer denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de Horacio Antonio Grasso, el expolicía condenado por el asesinato del niño Facundo Novillo en 2007 y recientemente implicado en un nuevo caso tras el hallazgo de un cadáver en un ropero. Según relató su abogado, Carlos Nayi, el ataque habría ocurrido entre marzo y agosto de 2021 en el departamento 3° B de un edificio ubicado en calle Buenos Aires al 300, en pleno centro de Córdoba.

La víctima, que ya fue aceptada como querellante, contó que volvió a tener contacto con Grasso en 2021, tras un tiempo de distanciamiento. El hombre logró persuadirla de su supuesta inocencia en el crimen de Facundo y restableció un vínculo de confianza que derivó en una cena, en la cual la mujer fue presuntamente drogada y abusada. “Fue asaltada sexualmente luego de haber consumido una bebida”, afirmó Nayi en declaraciones a El Doce.
A pesar de haber intentado denunciar los hechos el 12 de octubre de 2022 en el Polo de la Mujer, la denunciante no fue atendida. “Esperó varias horas y nunca la llamaron”, agregó el abogado. Luego amplió la denuncia en diciembre de 2023, pero tampoco obtuvo respuestas concretas. Recién ahora, y tras el reciente hallazgo del cuerpo en el mismo edificio, la fiscalía dio curso a la causa y ordenó la realización de pericias.