Una familia fue a un “restaurante aéreo” y quedaron varados a 50 metros de altura durante horas hasta ser rescatados

Un joven matrimonio con dos hijos que visitaba por primera vez la ciudad de Munnar, atractivo turístico del distrito de Kerala en la India, optó por una de las experiencias más elegidas por los turistas: cenar en las nubes. Sin embargo, una falla mecánica los dejó varados en la plataforma aérea donde funciona el restaurante, a 50 metros de altura.

Conocida como “sky dinner“, la modalidad consiste en una experiencia gastronómica en la que un máximo de 20 comensales son elevados a 45 metros de altura o más -lo que equivale a un edificio de diez pisos-, mediante una grúa, para luego degustar comida gourmet con vistas panorámicas únicas.

Southern Skies Aerodynamics, el restaurante en el aire donde la familia estuvo varada dos horas. (Captura de video X @HateDetectors)Southern Skies Aerodynamics, el restaurante en el aire donde la familia estuvo varada dos horas. (Captura de video X @HateDetectors)

Con los pies suspendidos en el aire, los turistas se mantienen sentados con cinturones de seguridad en butacas especiales, que incluso pueden recostarse hacia una posición semi horizontal para mirar el cielo.

Esta vez la vivencia resultó aterradora para Muhammed Safwan, de 31 años, su esposa, Thoufeena, de 25, y sus dos hijos, que viven en Kozhikode y estaban de paseo unos días en Munnar.

Subieron al restaurante de Southern Skies Aerodynamics, una propuesta que forma parte del programa de turismo de aventura del distrito de la colina, diseñado para atraer visitantes con experiencias gastronómicas únicas en lo alto del paisaje.

Disfrutaron de los platos de gastronomía local, pero cuando llegó el momento de bajar, les informaron que algo no estaba funcionando bien. La plataforma no descendió debido a problemas técnicos con la palanca hidráulica y un fallo en un sensor.

Dos horas varados a 50 metros de altura: el rescate con red y una cuerda

Según consigna el periódico The Sun, el hecho sucedió el viernes 28 de noviembre cerca de las dos de la tarde, cuando la familia de cuatro personas, incluidos dos niños, tuvo que ser rescatada después de casi dos horas varados en el aire.

Los equipos de bomberos y rescate de Munnar y Adimali llegaron a las 4 p. m. Los trabajadores de emergencia treparon cuerdas para llegar a la plataforma del comedor suspendida y chequear que todos estén en buen estado de salud.

Luego de tranquilizarlos, comenzó la operación de rescate. Se colocó una red debajo de la grúa para prevenir cualquier caída fatal en caso de que algo saliera mal durante el descenso.

Les explicaron el procedimiento y tuvieron que bajar uno por uno a través de un sistema de cuerdas, con la ayuda de los rescatistas.

Los niños y Thoufeena bajaron primero, seguidos por Safwan y Haripriya; luego un trabajador del restaurante de 28 años, y finalmente media hora después de la llegada de los expertos, todos ya estaban a salvo en tierra.

Tuvieron que descender por uan cuerda uno a uno. (Captura de video @HateDetectors)Tuvieron que descender por uan cuerda uno a uno. (Captura de video @HateDetectors)

“El personal está capacitado para este tipo de emergencias, no hubo pánico porque tenemos protocolos”, indicaron los trabajadores del restaurante aéreo en diálogo con la prensa local.

Sin embargo, las autoridades dijeron que investigarán el incidente ante la preocupación que generó en los residentes. Creen que fue causado por una presunta “falla hidráulica en la grúa” y aseguraron que corroborarán las condiciones de instalación de la base aérea.

El momento en que la madre de los niños bajó sana y salva. (Captura de video X @HateDetectors)El momento en que la madre de los niños bajó sana y salva. (Captura de video X @HateDetectors)

Testigos dijeron a los medios locales que la familia mantuvo la calma a pesar del aterrador momento que vivieron, y que desde arriba oían los gritos del tumulto de la gente que observaba desde abajo.

Con el correr de las horas más personas se acercaban para observar qué estaba pasando. Varios residentes filmaron los videos que luego se viralizaron en la red social X, donde se ve cómo descendieron tras permanecer suspendidos, y la multitud que observaba desde abajo. Afortunadamente no hubo heridos y los cuatro integrantes de la familia regresaron a salvo.

fuente: CLARIN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios