Una denuncia por abuso sexual contra una menor provocó un violento estallido en barrio Ampliación Ferreyra , que terminó con el incendio de un domicilio y un patrullero dañado por disparos. Los hechos ocurrieron el martes por la tarde, cuando un grupo de hombres armados ingresó a la vivienda del acusado y la prendieron fuego.
Minutos después del incidente, efectivos de la Policía de Córdoba se hicieron presente en el lugar, y fueron recibidos por los vecinos con una lluvia de piedras. Ante esta situación, los agentes respondieron con balas de goma, utilizando escopetas antitumulto.
Como consecuencia del ataque, en el lugar se constató la destrucción total de una motocicleta y un automóvil Ford Sierra. Además, la situación fue crítica para una familia que tuvo que ser evacuada; entre ellos, una joven de 21 años, una adolescente de 16, un niño de 2 años y un bebé de 8 meses, quienes lograron salir a tiempo, sin sufrir lesiones.
Ampliación Ferreyra, ciudad de Córdoba. Octubre de 2024. pic.twitter.com/da1dR8JrPE
— Juan Federico (@JuanFedericoCba) October 22, 2024
Las autoridades informaron que se recuperaron seis vainas de proyectiles que se cree fueron disparados por los agresores.
En este contexto, los vecinos expresaron su preocupación por el estado de la adolescente de 14 años que se encuentra internada en el Hospital de Niños tras el presunto abuso. A su vez, informaron que el acusado permanece prófugo, y que los familiares de la víctima reaccionaron contra su domicilio como respuesta a la indignación generada por el hecho.