
Textilana, empresa fabricante de los reconocidos pulóveres Mauro Sergio, atraviesa una profunda crisis. La firma es una de las más importantes de Mar del Plata y del país en su rubro, sin embargo, la baja en las ventas llevó a tomar una drástica decisión en los últimos días.
Textilana viene registrando una importante baja en las ventas, a lo que se suma el alza en las importaciones del rubro textil y las compras al exterior.

En este contexto, acusaron exceso de stock y, por ende, falta de producción. Hace unos meses ya hubo despidos y ahora se decidió suspender a la mayoría de los trabajadores desde el próximo lunes 17 de noviembre y, en principio, por cuatro meses y medio.
Esta medida apunta a “sostener” la fuente de trabajo y se enmarca en un acuerdo al que se llegó tras negociaciones entre la empresa y el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (Setia).
En qué consiste el acuerdo
Según apunta el medio marplatense Qué digital, la firma hará efectivas las suspensiones desde este lunes 17 y hasta el 31 de marzo de 2026 a 175 de los 250 trabajadores de la planta de la Ruta 88. Esos empleados cobrarán, durante ese tiempo, el 75% del salario de bolsillo.

Además de los trabajadores del sector textil, la firma emplea a personal de mantenimiento y también a quienes se desempeñan en locales comerciales de venta al público. No obstante, en primer término las suspensiones solo abarcarían a personal de producción.
—


