
Sigue la intensa búsqueda de Pedro Kreder (79) y Juana Morales (69). La pareja de jubilados desapareció hace más de veinte días en un viaje que realizaban en su camioneta desde Comodoro Rivadavia hacia Camarones.
La búsqueda de Pedro y Juana es por tierra, agua, perros especializados y aire para dar con los paraderos en un territorio desolado, de clima desfavorable y senderos movedizos. El operativo no cesa y buscan algunas pistas que brinden información sobre qué pasó con la pareja.

La Brigada especial que busca a los jubilados desaparecidos en Chubut
Este sábado llegó la brigada especializada en rescate urbano de Santa Fe para sumarse a la búsqueda en Chubut. Alrededor de trece rescatistas del equipo USAR viajaron por tierra con drones y cámaras térmicas de última generación para explorar el complicado terreno en donde desaparecieron los jubilados.
La Brigada USAR tiene una certificación internacional de la ONU y equipamiento especial para armar un rastrillaje con valor un valor estimado en 100 millones de pesos. Estos son con cámaras con 90 metros de cable para ingresar a pozos y huecos del terreno, y drones preparados para detectar temperaturas humanas.
La principal búsqueda se centra en la zona del Cañadón de Visser, donde se empantanó la camioneta de la pareja. En terreno con muchos sumideros, grietas y puntos de difícil acceso, además del clima hostil que complica la investigación.

Laura Kreder, la hija de Pedro, conversó con Lorena Maciel en Futuro Imperfecto por Radio con Vos y comentó sobre el paso de los días: “no hay nada”. Asimismo, señaló “Nosotras seguimos como el primer día: cada día es peor. Es desesperante”.
“Mi papá cumple 80 años el 30 de noviembre. No es una persona que arriesgue, no se iba a meter a ese camino voluntariamente. Es intransitable. Entonces ahí empezamos a pensar otras opciones, porque no hay una pista, no hay nada. Es como si se los hubiera tragado la tierra”, reflexionó la hija de uno de los desaparecidos.
—


