
La plataforma de inteligencia artificial creada por la agencia Polenta busca simplificar procesos empresariales con automatizaciones aplicadas a tareas reales.
En Mendoza, La agencia publicitaria Polenta creó “COSO”, un laboratorio de inteligencia artificial aplicado a procesos reales de trabajo. La idea nació del concepto de que cada empresa tiene un “coso” que resolver, y esta nueva plataforma busca ofrecer herramientas para poder hacerlo.
“COSO” promete liberar tiempo de tareas repetitivas para que equipos enteros puedan enfocarse en procesos más estratégicos y humanos.
Ignacio Castro, director de Polenta y de “COSO”, explica que todo empezó de manera interna. “Arrancó como un laboratorio de I+D en inteligencia artificial para la agencia. Nos pusimos a implementar rápido IA en nuestros flujos y los resultados fueron muy contundentes en productividad y celeridad”, señaló. Esa experiencia puertas adentro fue la que marcó la posibilidad de concretar la venta del servicio de manera formal.
Cómo funciona “COSO”
coso IA

COSO apunta a que la inteligencia artificial sea accesible, ofreciendo automatizaciones que se adaptan a cada empresa y mejoran su productividad interna.
“COSO” trabaja en automatizaciones, pero también en productos, procesos y contenidos generados 100% con IA. Eso incluye piezas audiovisuales, campañas publicitarias, estrategias de comunicación y soluciones híbridas que combinan arte y tecnología. Su objetivo es demostrar que la inteligencia artificial no viene a reemplazar la creatividad, sino a ampliarla para generar ideas más sólidas y llegar más rápido a la ejecución.
Polenta, la agencia que creó esta herramienta, es conocida por su trabajo en branding y comunicación digital. Su foco está en crear o replantear marcas, junto con desarrollar campañas para medios digitales produciendo contenidos y trabajando con diversas plataformas como Facebook, Instagram, Google, LinkedIn, YouTube, Pinterest y Spotify. Dentro del ámbito digital, también diseña sitios web y landing pages orientadas a conversiones.
Con el lanzamiento de “COSO”, Polenta abre un nuevo espacio especializado donde la innovación para responder a una necesidad creciente en las empresas mendocinas: usar IA, pero sin perder identidad ni humanidad.
—



