Un terremoto de 8.7 sacudió Rusia y activó alerta de tsunami

Un poderoso terremoto de magnitud 8.7 estremeció este martes la península de Kamchatka, en la costa oriental de Rusia, y encendió las alarmas en todo el Pacífico. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro se localizó a 136 kilómetros de la ciudad de Petropavlovsk y a una profundidad de 19 kilómetros. La magnitud del evento provocó una alerta inmediata de tsunami por parte de organismos estadounidenses, afectando especialmente al norte del océano, incluida la costa de Alaska.

Un terremoto de 8.7 sacudió Rusia y activó alerta de tsunami • Canal C

Desde Japón, donde se emitió una advertencia preventiva, las autoridades anticiparon posibles olas de hasta un metro y pidieron a la población no acercarse al mar. El sismo se sintió levemente en algunas áreas del país, como Hokkaido, y alcanzó el nivel dos en la escala sísmica japonesa en ciudades como Kushiro, Akkeshi y Shibetsu. El experto Shinichi Sakai explicó que este tipo de sismos, aunque lejanos, pueden generar tsunamis peligrosos si son poco profundos.

Un terremoto de 8.7 sacudió Rusia y activó alerta de tsunami • Canal C

El fenómeno puso en alerta máxima a las regiones costeras del Pacífico, donde se reforzaron los controles y sistemas de monitoreo. “Los tsunamis se producirán repetidamente. No ingresen al mar ni se acerquen a la costa hasta que se levante la alerta”, advirtió la agencia meteorológica de Japón. La comunidad internacional sigue de cerca la evolución del fenómeno, mientras se descartan daños mayores en las zonas cercanas al epicentro.

— RT en Español (@ActualidadRT) July 30, 2025


fuente: CANALC

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios