
Un subcomisario de la Policía Federal dio positivo en un control de alcoholemia mientras conducía un móvil oficial con toda su familia a bordo. El episodio ocurrió durante un operativo de tránsito sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 85, en Campana.
Según se observa en una filmación, tras realizar el test, una agente de tránsito le advierte al conductor de una camioneta Ford Ranger perteneciente a la PFA que rige la ley de Alcohol Cero en la provincia de Buenos Aires.
“¿Tomó alcohol, caballero? ¿Qué estuvo tomando?”, le pregunta la inspectora, mientras el conductor retira la pipeta del dispositivo y asiente con la cabeza.
“Vengo de un asado”, responde el subcomisario, vestido de short, musculosa y con una pulsera rosa en la muñeca.
“Usted viene en un móvil oficial, es de la Policía Federal y está conduciendo con alcoholemia positiva”, le señala la agente, al dar a conocer el resultado del test: 0,56.
“No solamente está circulando en un móvil oficial: usted es policía, va con su familia y no puede continuar manejando. Como funcionario, tiene que dar el ejemplo” agrega.
De acuerdo con el portal Primer Plano Online, el subcomisario fue apartado de sus funciones y pasado a disponibilidad. Además, la conducción de la fuerza dispuso que el uso de móviles oficiales quede restringido exclusivamente a los jefes de cada dependencia.
Junto con la suspensión del efectivo, se inició un sumario disciplinario y una causa por infracción a la ley de Alcohol Cero al volante, vigente en la Provincia para todos los conductores.
En las últimas horas también se viralizó otro video que tiene como protagonista a un cabo de la Policía Federal en el barrio porteño de Villa Crespo. En las imágenes se lo ve descender de su auto y realizar 14 disparos sin un motivo aparente.
Según la grabación, el efectivo corrió de manera errática, se escondió detrás de un vehículo y continuó gatillando aun cuando su arma ya se encontraba descargada. Durante el episodio, hirió al chofer de una empresa gastronómica, en el cruce de las calles Fitz Roy y Muñecas.
Testigos aseguraron que el oficial, identificado como Cristian Antonio Brítez (34), gritaba “¡Soy un soldado!”. El cabo fue reducido y detenido en el lugar.
La Justicia investiga si el efectivo se encontraba bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia al momento del ataque, debido a su marcado estado de alteración.
—



