
Un nuevo femicidio conmociona a La Matanza. Una mujer de 44 años fue asesinada en la localidad de Lomas del Mirador por un hombre que la persiguió mientras caminaba por la calle y la atacó a pocas cuadras de su casa. En la noche de este lunes detuvieron a un sospechoso.
El detenido es Manuel Alberto Norry y se trataría de un amante de la mujer, cuñada de la amiga con la que Janet había ido a bailar. Según consigna Infobae, Norry le habría confesado el crimen a su familia.
El perro que aparece en las imágenes fue clave para desentramar el caso, ya que además de seguirla a Janet, una vez cometido el crimen, se fue caminando al lado del asesino: es decir, los conocía a ambos.
Cómo fue el crimen
El crimen ocurrió el domingo 28, poco antes de las 7 de la mañana, en la calle Huergo al 1600, entre Alicia Moreau de Justo y Roque Sáenz Peña. La víctima fue identificada como Janet Karina Arotinco Palomino, de nacionalidad peruana, quien regresaba a su domicilio luego de haber salido a bailar.
Según la reconstrucción del hecho, la mujer fue seguida por el atacante y, al advertir la situación, alcanzó a pedir ayuda a los vecinos. Incluso llegó a acercarse a la casa de una vecina y gritó desesperadamente, pero pese a que se dio aviso al 911, murió en el lugar debido a la gravedad de las heridas. Janet presentaba lesiones cortantes en el cuello y en el pecho.
En la escena del crimen quedaron todas sus pertenencias, entre ellas el celular, una tarjeta SUBE y una pulsera de oro, por lo que los investigadores descartan en principio que se haya tratado de un robo. Minutos después del ataque arribaron una amiga, que había compartido la noche con la víctima, y su exmarido, quienes se encontraron con el dramático desenlace.
Una cámara de seguridad es clave en la investigación
Un video de una cámara de seguridad resultó clave para la investigación: en las imágenes se observa al agresor cuando ve a Janet caminando por la calle, cambia de dirección y comienza a seguirla. Poco después, se produciría el ataque fatal.
Irma, una vecina de la cuadra, relató el momento de angustia que se vivió. “Escuché que decía ‘ayuda’, pero no escuché que él la amenazara ni nada. Todo fue en silencio. Acá fue donde la apuñaló y se le cayó la SUBE y una cadenita de oro”, contó. Otra vecina aseguró haber visto al hombre escapar corriendo en dirección a la General Paz, aunque las cámaras de la zona no lograron captarlo con claridad debido a la vegetación.
—



