
El pequeño y encantador pueblo cordobés San Javier y Yacanto fue seleccionado para competir en la edición 2025 del certamen Best Tourism Villages, impulsado por ONU Turismo. Esta iniciativa busca reconocer a los destinos rurales que destacan por su belleza, autenticidad y compromiso con el desarrollo sostenible. Ubicado al pie del cerro Champaquí, este rincón de Traslasierra no solo enamora con su paisaje, sino también con su identidad.

Un destino que combina naturaleza, cultura y aventura
Con balnearios naturales, hosterías y un hotel con campo de golf, San Javier y Yacanto es uno de los epicentros del turismo de aventura en Córdoba. Pero más allá de sus atractivos turísticos, fue su capacidad de preservar tradiciones, valores culturales y estilo de vida rural lo que lo convirtió en un candidato ideal para representar a la Argentina en esta competencia global.

Los otros pueblos argentinos que también competirán
Además de San Javier y Yacanto, otros siete destinos fueron seleccionados: Maimará (Jujuy), Villa Elisa (Entre Ríos), Seclantás (Salta), Saldungaray (Buenos Aires), Famatina (La Rioja), Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Uspallata (Mendoza). La decisión final se conocerá a partir de octubre, cuando ONU Turismo anuncie cuáles son los pueblos elegidos a nivel mundial.