Un nuevo episodio polémico de la Caminera

Un control en la autovía Córdoba–Río Cuarto desató la polémica luego de que la Policía Caminera multara a una pareja porque la madre amamantaba a su bebé mientras viajaban. El conductor, indignado, grabó un video que se viralizó en redes sociales: “Este policía me acaba de hacer una multa porque mi pareja estaba dando la teta dentro del auto. Meses antes, un policía de la provincia de Córdoba me explicó cómo dar la teta si el bebé necesita ser amamantado durante el viaje”, expresó. La infracción se realizó bajo la ley 8560, que regula la seguridad vial y el traslado de menores.

Un nuevo episodio polémico de la Caminera • Canal C

El automovilista cuestionó el criterio policial y el monto de la sanción, que ascendía a 288.200 pesos, con descuento por pago voluntario: “Al final no queda claro si es posible o no es posible, no me lo responde. Es medio una estafa policial”, afirmó. La ley 8560 establece en sus artículos más relevantes: Art. 39, que prohíbe circular con menores de diez años en los asientos delanteros salvo que utilicen dispositivos especiales homologados; Art. 40, que obliga a que los menores viajen en el asiento trasero; y Art. 80, que requiere que todos los ocupantes utilicen el cinturón de seguridad.

Un nuevo episodio polémico de la Caminera • Canal C

Frente a la controversia, el jefe de la Policía Caminera, Daniel Bolloli, defendió el accionar del agente: “La decisión del policía que realizó la multa está fundada en lo que dice la ley”, y señaló que lo correcto es frenar para amamantar. A su vez, el especialista en seguridad vial Guillermo Pacharoni advirtió: “Es extremadamente peligrosa esta práctica. Si tumban, el bebé se muere”, sugiriendo que el procedimiento debería acompañarse de explicaciones para garantizar la seguridad de la familia.


fuente: CANALC

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios