Los empleados públicos de Epuyén, Chubut, no trabajaron este martes debido al asueto dispuesto por el Día Internacional del Hombre, celebrado cada 19 de noviembre. La medida, que despertó diversas opiniones, también se había implementado el 8 de marzo pasado para las trabajadoras del municipio en ocasión del Día Internacional de la Mujer.
Desde la municipalidad argumentaron que la decisión busca “reconocer y celebrar el aporte de los hombres en nuestra sociedad y fomentar la reflexión sobre temas de salud masculina, bienestar y equidad de género”, según se explicó en un comunicado difundido en redes sociales.
Lee también: Denuncian abuso sexual dentro del Centro Cívico de Córdoba
El intendente de la localidad chubutense, José Contreras, aclaró que el asueto está respaldado por una ordenanza vigente desde hace dos años, antes de que él asumiera el cargo. “Hubo un revuelo. Nosotros sacamos el comunicado para avisarle a la sociedad de Epuyén que íbamos a tener personal reducido, pero entiendo el revuelo que se armó. Soy consciente de las críticas que se han recibido”, expresó Contreras en diálogo con Telefe Córdoba.
El jefe comunal, perteneciente al PRO, añadió que los empleados municipales le recordaron la existencia de la normativa la semana pasada, por lo que consideró necesario respetarla: “Es cierto, pero es una ordenanza que hoy en día está vigente y tenemos que respetarla”, enfatizó.