
Un abogado de Indiana llamado Mark Zuckerberg presentó una demanda contra el CEO de Meta, cuyo nombre comparte, por prohibirlo repetidamente en sus plataformas sociales.
No es fácil ser Mark Zuckerberg. No, no es el fundador de Facebook, sino un abogado de bancarrotas de Indiana cuya vida se ha visto afectada negativamente por compartir el nombre del joven experto en tecnología, informa Odditycentral.
No solo recibe más de 100 correos electrónicos diarios de personas que creen escribirle al director ejecutivo de Meta, sino que rara vez puede reservar en un restaurante sin que lo cuelguen porque lo confunden con un bromista.
Pero lo que más le irrita es que lo baneen de Facebook e Instagram a pesar de haber invertido decenas de miles de dólares en anuncios por la simple razón de llamarse Mark Zuckerberg, indica Odditycentral.
Vive perseguido por su nombre
Desde 2017, la página publicitaria de Mark Zuckerberg ha sido desactivada cinco veces por supuestamente suplantar la identidad del famoso fundador de Meta. Es una sensación irritante, sabiendo que lleva usando el nombre mucho más tiempo y que ha ejercido la abogacía concursal desde que Zuckerberg, el fundador de Facebook, tenía tres años.
Afirma haber perdido 11.000 dólares en publicidad, ya que nunca recibe un reembolso cuando su página es desactivada por supuestamente suplantar la identidad de Zuck, dice Odditycentral.
“Eliminamos tu página porque intentas suplantar a nuestro fundador. ¡Buen intento, falso Zuck!”. Este es el mensaje que recibe el abogado de Indiana cada vez que desactivan su página publicitaria en Facebook.
Nunca tiene la oportunidad de demostrar que es Mark Zuckerberg, así que, tras su último bloqueo, decidió demandar a Meta. En su queja, el abogado compartió una copia de un hilo de correos electrónicos de 2020 en el que menciona que ha estado en contacto con Meta sobre sus repetidos bloqueos desde 2017, informa Odditycentral.
“Además, si por casualidad te encuentras con el joven y rico Mark Zuckerberg, dile que lo saludo y que me causa muchos disgustos todos los días”, escribió el abogado en un correo electrónico a Meta.

Tras la demanda del abogado Mark Zuckerberg y el revuelo generado, Meta ha reconocido la extraña situación y ha prometido encontrar una solución. “Sabemos que hay más de un Mark Zuckerberg en el mundo. Estamos trabajando para evitar que esto vuelva a suceder”, anunció la plataforma, indica Odditycentral.
“A veces mi vida se parece al anuncio de Michael Jordan de ESPN, donde el nombre de una persona común provoca constantes confusiones”, se quejó el abogado Mark Zuckerberg.
Mirá también
Mirá también
El increíble duelo en una calle de España: un toro contra un auto estacionado
Mirá también
Mirá también
Increíble pero real: el subte que pasa por el sexto piso de un edificio de departamentos
Mirá también
Mirá también
Una mujer convivió más de un año con el cadáver de su madre
GML
—