
Valentina Zenere se encuentra en un gran momento profesional tras el estreno de En el Barro, el spin-off de El Marginal. Durante su visita a Nadie dice Nada (Luzu TV), la actriz se abrió sobre cómo fue grabar las escenas de sexo y cómo una figura relativamente nueva en los rodajes, la coach de intimidad, la acompañó durante todo el proceso.

El rol de la coach de intimidad
“Hay una coordinadora de intimidad, no solo para escenas sexuales sino también para desnudos. Te cuida y respeta lo que te incomoda mostrar”, explicó Zenere. La actriz reconoció que al principio le daba inseguridad mostrar su cuerpo, pero gracias a esta figura pudo enfocarse en su personaje y no en su apariencia: “Soy actriz y no me puedo estar preocupando por eso. Si estoy preocupada por cómo me veo, hago mal mi trabajo”.
Preparación y límites claros
Valentina detalló cómo antes de cada escena se establece un diálogo sobre qué mostrar y qué evitar. “Te hacen un cuestionario donde decís qué partes querés mostrar y cuáles no. La coach habla con el director y todo se ajusta si algo te incomoda”, contó, destacando lo cuidadoso y profesional que fue el rodaje.
Superación y experiencia en el set
La actriz admitió que su personaje, Marina, le exigió “ponerse con todo” y que aunque a veces verla en pantalla le incomoda, entendió que era parte del proceso actoral. Con humor y honestidad, Zenere describió la protección y el acompañamiento que recibió, dejando en claro que la presencia de la coach hizo que las escenas fueran más seguras y respetuosas para todo el elenco.

Seguí leyendo:
