
Ya casi se volvió una costumbre: cada vez que la tensión financiera gana protagonismo, llega un gesto de respaldo desde Estados Unidos. Esta mañana, poco antes de la apertura de los mercados, el secretario del Tesoro, Scott Bessent, volvió a expresarse en X.
El hombre de confianza de Donald Trump aseguró que mantuvo una “llamada muy positiva” con el ministro de Economía, Luis Caputo. La respuesta no tardó en llegar: “Trabajando duro para terminar de concretar lo anunciado la semana pasada por el secretario del Tesoro”, replicó el funcionario argentino.
Según Bessent, “después de un intenso trabajo desde ese encuentro, en los próximos días espero que el equipo del ministro Caputo venga a DC para avanzar significativamente en nuestras discusiones en persona sobre las opciones para brindar apoyo financiero”.
“Enfatizo la importancia del éxito de las políticas económicas del presidente Milei para el pueblo de Argentina, para la región y para el G7”, enfatizó Bessent.
Finalmente, subrayó que el Tesoro de los Estados Unidos seguirá de cerca la situación local: “El Tesoro de EE.UU. está totalmente preparado para hacer lo que sea necesario y continuaremos observando de cerca los acontecimientos”.
SN
—