Tucumán inicia una nueva etapa con foco en la infraestructura y el cuidado desarrollo habitacional

En un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, puso en funciones a nuevos interventores y directores en áreas estratégicas de la obra pública. La ceremonia, que contó con la presencia de figuras destacadas de su gabinete, marcó el inicio de lo que el mandatario definió como la “segunda etapa” de su gestión, enfocada en la reactivación económica y la generación de empleo a través de la infraestructura.

Estuvieron presentes el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, a cargo de la Vicegobernación; la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; los ministros Marcelo Nazur, de Obras y Servicios Públicos; Regino Amado, de Gobierno y Justicia; Eugenio Agüero Gamboa de Seguridad; Federico Masso, de Desarrollo Social y el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur.

“El 2025 será el año de la obra pública en Tucumán”, aseguró Jaldo, destacando que esta nueva fase buscará acelerar proyectos, culminar obras en curso y avanzar en iniciativas de gran envergadura como el megaproyecto Procrear II, que prevé la construcción de 3.000 viviendas.

El gobernador detalló que la “primera etapa” de su mandato, “Reordenar la casa, la economía y las finanzas” fue una tarea cumplida exitosamente, y afirmó que “se viene una segunda etapa que va más allá del reordenamiento, ya que hoy los cambios que hacemos apuntan a un área específica que tiene que ver con la generación de puestos de trabajo, con la dinamización de la economía, como es la obra pública”.

“A este gobernador no le temblará el pulso en tomar decisiones. O somos un equipo o no funciona. Hoy más que nunca tenemos que trabajar en equipo, no hay compartimentos estancos, en mí gobierno no hay quioscos de nadie y para nadie. Ese el compromiso de mi equipo. Haremos los cambios que tengamos que hacer y seguiremos dialogando con el gobierno nacional”.

Nuevos referentes en áreas clave

Durante el acto, asumieron nuevos funcionarios para liderar áreas fundamentales:
  • Víctor Hugo Cabral como interventor del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU).
  • Nicolás Viejo Bueno como interventor del Servicio Provincial del Agua Potable y Saneamiento (Sepapys).
  • Ricardo Guillermo Fiori Bimbi como subinterventor del Sepapys.
  • Ángel Marcelo Cancellieri como director de la Dirección Provincial del Agua (DPA).

Al referirse al IPVDU, el primer mandatario provincial destacó el compromiso de esta institución con el sueño del techo propio, y a la vez que agradeció la gestión de la ex interventora Nora Belloni, expresó: “Entendemos que esta repartición debe estar activa, en la calle, construyendo viviendas y cumpliendo con la gente”, indicó, y elogió a Cabral por su trayectoria, calificandolo como “Un militante y profesional con experiencia en la provincia y a nivel nacional, que conoce el funcionamiento del instituto y las necesidades de la gente”.

Agua potable y prevención de inundaciones

El gobernador subrayó la importancia del Sepapys para garantizar el abastecimiento de agua potable en las zonas rurales de la provincia. “Cuando tenemos problemas en el interior profundo, el Sepapys llega de inmediato. Este servicio debe estar activo los 365 días del año”, indicó Jaldo.

Asimismo, la Dirección Provincial del Agua (DPA) se enfocará en obras preventivas contra inundaciones, como canalización de ríos, construcción de defensas y organización de programas prelluvia. “Estas acciones son fundamentales para proteger a las comunidades cuando los ríos crecen”, señaló.

Promesas y metas para el 2025

Jaldo reiteró su compromiso con la gestión activa y cercana, instando a los nuevos funcionarios a estar “disponibles las 24 horas, los siete días de la semana”. Además, destacó que se destinarán recursos nacionales e internacionales para financiar obras que generen empleo y dinamicen la economía.

Entre las obras prioritarias, mencionó el aeropuerto de Tucumán, la doble terna eléctrica El Bracho-Villa Quinteros y el acueducto de Vipos.

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur, reafirmó que este año será trascendental para la infraestructura provincial: “La pauta que nos marca el Gobernador es clara. Vamos a reactivar la obra pública y planificar grandes proyectos que mejoren la calidad de vida de los tucumanos”.

Cabral promete una gestión renovada

El arquitecto Cabral, flamante interventor del IPVDU, adelantó que su gestión buscará un “Salto cuantitativo y cualitativo” en la construcción de viviendas. “Le agregaré toda mi experiencia para revitalizar un área crucial en la producción de viviendas, en la generación de empleo y en la reactivación comercial y productiva”, aseguró.

Con este acto, el gobierno de Osvaldo Jaldo apuesta por una transformación integral en Tucumán, reafirmando su compromiso con la obra pública como motor de desarrollo y bienestar social.

fuente: VIAPAIS

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios