
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que canceló la prevista “segunda ola” de ataques militares contra Venezuela como respuesta a la liberación de presos políticos por parte del gobierno venezolano. Según el mandatario, el gesto de liberar a personas detenidas por motivos políticos fue clave para evitar una escalada bélica entre Washington y Caracas.

En un mensaje publicado en su red social, Trump destacó que la cooperación entre ambos gobiernos ha mejorado, especialmente en temas de seguridad energética y petrolera, y que por eso la operación militar adicional “ya no será necesaria”. Aun así, el jefe de la Casa Blanca advirtió que las unidades navales estadounidenses permanecerán en sus posiciones en la región por “motivos de seguridad”.

La liberación de presos políticos generó expectativas y reconocimiento internacional
La decisión venezolana de poner en libertad a un número significativo de presos considerados políticos, tanto venezolanos como extranjeros, fue interpretada por Trump como un “gesto importante de paz”. Este movimiento fue uno de los factores que llevó a Estados Unidos a dar marcha atrás con los ataques previstos.



