Triple femicidio de Florencio Varela: así se reunieron los sospechosos antes de matar a Lara, Morena y Brenda

La causa por el triple femicidio de Lara, Morena y Brenda incorporó una evidencia fundamental: una grabación de una cámara de seguridad que captó un encuentro previo entre tres de los principales sospechosos.

En el video se observa a Florencia Ibáñez —sobrina detenida de Víctor Sotacuro— reunida con su pareja, Alex Roger Idone Castillo, y con Manuel David Valverde Rodríguez, tío de “Pequeño J”. Los dos hombres permanecen prófugos y cuentan con pedido de captura internacional.

Las imágenes del triple crimen: los sospechosos se reunieron antes de cometer los crímenes (Gentileza)
Las imágenes del triple crimen: los sospechosos se reunieron antes de cometer los crímenes (Gentileza)

De acuerdo con información revelada por A24, la reunión habría sido parte de la planificación del triple crimen, presuntamente vinculado a un ajuste de cuentas narco, y tuvo lugar en una parrilla de Wilde. El registro fílmico ya fue incorporado al expediente que instruye el fiscal Adrián Arribas, quien lo considera una prueba clave para confirmar la premeditación de los asesinatos.

El fiscal explicó que ya logró reconstruir la cronología completa de los hechos, desde la noche de los femicidios hasta las 48 horas posteriores, y adelantó que podría cerrar el caso en los próximos días.

Quiénes son los hombres que aparecen en el video

Entre los hombres que aparecen en el video figuran Manuel David Valverde Rodríguez y Alex Roger Idone Castillo, dos de los tres prófugos más buscados por la Justicia.

Valverde Rodríguez fue involucrado en la causa tras la declaración de Celeste Magalí Guerrero, una de las imputadas, quien lo señaló como “uno de los sujetos que tenían guantes de látex” la noche del crimen. Según su testimonio, les había alquilado su vivienda por mil dólares para una supuesta fiesta que terminó con el asesinato de las tres jóvenes. Describió al sospechoso con una campera azul de la AFA y una gorra negra con visera.

El acusado, conocido como “Chuman”, integra la banda “La Jauría” y cuenta con antecedentes por un homicidio cometido en Perú en 2012. Además, las autoridades confirmaron que realizó varios viajes a la Argentina, uno de los cuales fue captado por cámaras de seguridad el 28 de agosto, cuando ingresó a Buenos Aires junto a su sobrino “Pequeño J” y su hermano Luis en un viaje por Buquebús.

Por su parte, Alex Roger Idone Castillo —pareja de Florencia Ibáñez— tiene una orden de captura internacional emitida por Interpol debido a una causa de narcotráfico en Perú, donde fue detenido con 51 kilos de cocaína. Por ese motivo, no puede regresar a su país sin ser arrestado.

Idone Castillo es el hombre que viajaba junto a Sotacuro e Ibáñez en el VW Fox blanco utilizado durante el crimen. En sus primeras declaraciones a la prensa, Ibáñez intentó encubrirlo, refiriéndose a él como “Diego”, aunque más tarde reconoció que era su pareja y que había tenido un rol clave en la planificación del hecho.

fuente: VIAPAIS

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios