
La investigación por el triple crimen de Florencio Varela sumó un nuevo capítulo con la detención de Mónica Mujica, pareja de Víctor “Chato” Sotacuro, uno de los principales acusados. La mujer, de nacionalidad argentina, fue arrestada en la Ciudad de Buenos Aires por la Policía Bonaerense poco antes de la medianoche del sábado, por orden de la Unidad Fiscal de Homicidios de La Matanza.

Su captura se produjo luego del testimonio de un nuevo testigo que, ante los fiscales Adrián Arribas, Claudio Fornaro, Diego Rulli y Lorena Pecorelli, la señaló como parte del entramado narco que operaba en el Bajo Flores. Según la investigación, Mujica habría participado en la recepción, el corte y la distribución de cocaína junto a Sotacuro, y su rol estaría directamente vinculado con los homicidios de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Rodríguez.
La Justicia le imputa los delitos de privación ilegal de la libertad coactiva agravada y homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento y concurso premeditado de dos o más personas, calificación que prevé prisión perpetua. Mujica, que inicialmente había declarado como testigo, fue finalmente implicada luego de que un testimonio la ubicara diciendo: “El Chato se mandó una cagada”.




