
Un violento triple choque sobre Avenida General Paz a la altura del barrio Mataderos generó caos este domingo por la mañana. La colisión fue protagonizada por dos autos y una camioneta que circulaban en sentido hacia el Río de la Plata. Nueve personas resultaron heridas. Un hombre de 28 años fue trasladado en helicóptero de urgencia al Hospital Argerich. Está grave.
El choque se produjo a la altura de la Avenida de Los Corrales, pasadas las 6.30 de la mañana de este domingo, cuando un Peugeot 208 impacto contra un Peugeot 206. En ambos vehículos viajaban grupos de jóvenes. Fue tal el impacto que una rueda del Peugeot 206 voló y se incrustó contra una camioneta que perdió el control y terminó chocando también.
Nueve personas terminaron heridas: ocho hombres y una mujer. Cuatro hombres viajaban en el Peugeot 208 y fueron trasladados por el SAME al Hospital Argerich. El conductor, que salió despedido por el parabrisas y terminó tendido sobre el asfalto fue derivado al centro asistencial en helicóptero, y es el que está en grave estado.
En el Peugeot 206, viajaban tres jóvenes que fueron derivados con politraumatismos al Hospital Santojanni. En la camioneta, iban una pareja que también recibió asistencia médica por parte de las ambulancias del SAME, pero tuvieron heridas leves.

fuentes policiales confirmaron que el conductor de esta camioneta dio positivo en el test de alcoholemia y no pudo continuar manejando. “El 208 venía zigzagueando a muy alta velocidad y chocó de atrás al 206”, dijo uno de los testigos del violento choque. La violenta colisión hizo que el auto chocado se prenda fuego en medio de la General Paz y que varios vecinos intervinieron para sacar a las personas atrapadas y sofocar las llamas. Ambos autos quedaron irreconocibles.
La intervención del helicóptero del SAME y la remoción de los vehículos obligaron a cortar por varias horas la avenida. Este trastorno derivó en otro triple choque de menor magnitud a unos 500 metros, a la altura de Eva Perón.
D.D.
—